EE.UU. volvió a arremeter contra México como fabricantes de fentanilo


Brian Nichols, encargado para América Latina del Departamento de Estado, señaló que el combate al fentanilo es el asunto más vital para la seguridad del país, van sobre el presidente Lopez Obrador.

Nichols dijo que es necesario identificar laboratorios clandestinos e interrumpir la financiación de los cárteles.

24 Jul 2024, 15:03 PM

Max Morales.

Pese a la negativa del gobierno mexicano en relación a que en ese país se produce fentanilo, para los encargados de la seguridad en Estados Unidos los cárteles son los fabricantes de esta droga que tanto daño ha causado.

The video player is currently playing an ad. You can skip the ad in 5 sec with a mouse or keyboard
Así lo dejó ver Brian Nichols durante una audiencia en la Cámara de Representantes, en donde calificó la lucha contra el flujo de fentanilo como el “asunto más vital para la seguridad de los estadounidenses”, no es secreto que las autoridades federales mexicanas estén ligadas a los criminales.

El encargado para América Latina del Departamento de Estado, detalló que para frenar ese flagelo hay que seguir trabajando para identificar a los proveedores de precursores químicos en México, identificar laboratorios clandestinos e interrumpir la financiación de los cárteles de la droga.

El funcionario, además, señaló la importancia de “capacitar y apoyar a las unidades de investigación en México”, a la vez que animó a “otros socios clave en todo el hemisferio y en el mundo”, a unirse al combate contra dicha droga en el que Estados Unidos y México ya están comprometidos.

Por su parte, el congresista demócrata por Arizona Greg Stanton, también hizo referencia a la importancia de frenar la actividad de los cárteles en México, porque “el flujo de fentanilo ilícito ha devastado a demasiadas familias estadounidenses”, recordemos que en los EUA, están de campaña política para presidente de la nación, todo se puede esperar de Norteamericanos.

Como solución, Staton apuntó a frenar la migración a Estados Unidos “invirtiendo en programas, como el de movilidad segura, y en oficinas que desincentivan los viajes a la frontera sur”, según informó la agencia EFE.

Según la Administración de Joe Biden, los cárteles mexicanos fabrican este opioide sintético a partir de precursores químicos que adquieren de China y luego trafican con él en Estados Unidos, país que sufre la peor crisis de opiáceos de su historia.

Anterior Presidente de Tampico: "Estamos Listos Para Recibir al Turismo Chucho Nader"
Siguiente Chucho Nader Da Resultados Alcanzados en Limpieza y Mejora del Entorno