Nuevo éxito el museo de Tampico


El Alcalde porteño, acompañado también del Presidente del Patronato del Museo José Ángel García Elizondo y su esposa Zaira Loyola de García, mencionó que en esta importante obra se destinó un recurso superior a los 60 millones de pesos, y agradeció a la comunidad empresarial, al Gobernador del Estado y a la sociedad en general su invaluable aportación para hacer posible este nuevo espacio destinado a la promoción de la cultura y la historia.

TAMPICO.- El Presidente municipal Chucho Nader y su esposa Aída Féres de Nader, titular del Sistema DIF, acompañaron al Gobernador del Estado, Américo Villarreal Anaya y su esposa, María Santiago de Villarreal, a la inauguración del nuevo Museo de la Ciudad, un recinto que concentra la historia y el desarrollo de Tampico en los últimos doscientos años.

Ahí, el Alcalde porteño, acompañado también del Presidente del Patronato del Museo José Ángel García Elizondo y su esposa Zaira Loyola de García, mencionó que en esta importante obra se destinó un recurso superior a los 60 millones de pesos, y agradeció a la comunidad empresarial, al Gobernador del Estado y a la sociedad en general su invaluable aportación para hacer posible este nuevo espacio destinado a la promoción de la cultura y la historia.

Al hacer un recuento de la idea que dio forma al proyecto del nuevo museo, Chucho Nader explicó que la ciudad cuenta con innumerables edificaciones antiguas que forman parte de la historia del municipio, por lo que se optó por adquirir la emblemática “Casa Fernández” para albergar el nuevo museo.

Agradeció y reconoció la integración y entusiasta participación del Patronato del Museo de Tampico, encabezado por el empresario José Ángel García Elizondo, quien junto con un grupo de distinguidos tampiqueños se dio a la tarea de obtener los recursos necesarios para edificar uno de los mejores museos de historia a nivel regional y nacional.

“La inauguración del museo de la ciudad Tampico es un momento histórico que llevaremos en nuestros corazones; es una obra emblemática de nuestra ciudad que se suma a los muchos atractivos turísticos con los que ya contamos.
Quiero expresar mi gratitud a todas y cada una de las personas involucradas por haber creído y confiado en este proyecto. El Museo de la Ciudad es un lugar que nos recuerda quiénes somos, de dónde venimos, lo que hemos logrado y lo qué somos capaces de alcanzar”, expresó.

El jefe de la comuna subrayó que el Museo de la Ciudad es el regalo especial que los ciudadanos tampiqueños entregan a las nuevas generaciones en el marco del Bicentenario.

Tras develar la placa inaugural, el Gobernador Américo Villarreal Anaya expresó que la entrega del nuevo Museo representa un acto histórico para Tamaulipas y Tampico.

“Son una sociedad extraordinaria y ejemplo para Tamaulipas y México; además Tampico es una tierra prodigiosamente bendecida por su gran historia y en eso debemos encontrar un motivo más para que esta inauguración sea toda una celebración. Felicito sinceramente al Ayuntamiento y al Presidente municipal Jesus Nader, así como a todos los integrantes del patronato y comparto el orgullo de ver realizado este proyecto”, expuso.

Por su parte el Presidente del Patronato del Museo, José Ángel García detalló que el nue
vo espacio reúne la historia de la zona conurbada; y agradeció la confianza, apoyo y gestión de Nader Nasrallah para cristalizar el sueño de los tampiqueños.

Al acto inaugural asistieron también los empresarios de GT Global Henry y Roberto Fleishman, el ex alcalde Arturo Elizondo, el Diputado Federal Erasmo González Robledo; el Alcalde de Altamira, Armando Martínez Manríquez y su esposa Rosy Luque de Martínez, el Vicepresidente, el Tesorero y la Secretaria del Patronato, Alfredo Hage Karam, Jorge Nasrallah Rada y Elvia Holguera Altamirano, respectivamente y los empresarios Carlos Dorantes del Rosal, José Ángel García Hernández, Camilo Kuri y fundadores del museo, entre otras distinguidas personalidades.

Anterior México 8 de cada 10 menores de edad están en pobreza o vulnerabilidad
Siguiente USA: dice que se está quedando sin dinero por ayudar a Ucrania, Una mentira más del “Tío Sam”