Noviembre 27, 2023
El cartel de los Carmonizados pone a Claudia Sheinbaum en la cuerda floja, al descubierto los delitos criminales, que cometieron personajes ligados a Morena y protegidos por el mismo presidente López Obrador.
La redacción.
CDMX.- Lo que comenzó como una hipótesis descabellada con el paso del tiempo se Trasformó en una cruda realidad, AMLO logra “institucionalizar” tanto el narcotráfico como el tráfico ilegal de hidrocarburos llamado huachicol.
El cinismo del Presidente no tiene límite y Claudia Sheinbaum debe seguir al pie de la letra las indicaciones, ya no se sabe si por sumisión, miedo o complicidad.
Son los platos de estiércol que todo político debe saborear si quiere acceder en el poder, Claudia lo hace muy bien.
Desde su creación Morena surgió como una pila de agua bendita u hoguera de capitales, convirtiéndolos en ideologías políticas.
En Tamaulipas se escribe un capítulo más del amasiato entre políticos e integrantes del crimen organizado, relaciones que abarcan desde alcaldías, Diputados, Senadurías, incluso la Gubernatura encabezada por Américo Villareal y su familia, Los Santiago.
Probaron los platos y ahora deben pedir más, para sobrevivir.
Salvador García Soto, titular de la columna Serpientes y escaleras de El Universal con fuentes de información de primera mano, revela la identidad del empresario Jorge Alberto García Velazco, como el supuesto sucesor del difunto Sergio Carmona Angulo, Rey del Huachicol, y financiero de Morena, aportando millones de dólares.
El pasado 29 de septiembre el equipo de Américo Villarreal Santiago alias “Ameriquin”, denominada AVANZADA, organizó el evento “Acuerdo de Unidad’ en Tampico, asistiendo Claudia Sheinbaum, Mario Delgado, varios alcaldes, entre ellos Carlos Peña de Reynosa.
En la reunión se firmó el acuerdo de unidad entre Morenista y sociedad civil.
Ahí estuvo presente el famoso grupo de “Los Carmonizados” Olga Sosa Sánchez, Erasmo González, Eduardo Gattas Baez, Héctor, Armado Martínez, Adriana Lozano, entre otros.
Américo Villarreal Santiago es hermano de Francisco, señalado por la escritora Enena Chávez dentro del Libro El Gran Corruptor, como quien recibió millones de pesos por parte de Sergio Carmona Angulo asesinado el 23 de Noviembre del año pasado en Monterrey, como financiamiento para la campaña de su padre, el hoy Gobernador de Tamaulipas Américo Villarreal Anaya.
Desde entonces el Grupo criminal quedó sin liderazgo pues el hermano de Sergio, Julio César, se declaró supuestamente testigo protegido con el FBI y el DEA, con quienes Sergio se reunió varias ocasiones antes de ser ejecutado.
En la reunión en Tampico destacó la figura de Jorge Alberto García Velazco, dedicado al negocio de los hidrocarburos o combustibles. Y al igual que los Carmona cuenta con flotillas de tráiler y gasolineras.
Durante años autoridades de Estados Unidos han mantenido un monitoreo tanto al Huachicol como a Garvia Velazco, este último por su participación en el narcotráfico desde que fue capturado por la Policía de Arkansas con más de 3 millones de dólares producto de una compra venta de drogas en Chicago.
Fue condenado a 12 años de prisión pero logró reducir su pena al afiliarse a programas de colaboración y proporciono importante información sobre el famoso comandante de la desaparecida Judicial Federal Guillermo Gonzales Calderón, líder del “Grupo Palma”, oriundo de Reynosa.
Tanto Calderoni como su equipo fueron ejecutados uno a uno, pero Jorge Alberto solo fue herido en el cuello.
El columnista Salvador García Soto, detalla en sus líneas la relación entre el ex Gobernador Francisco Javier García Cabeza y Jorge Alberto, pero el ex mandatario quien se encuentra en Texas, por procesos pendientes en México, en un Twitter se deslindó de toda relación empresarial con García Velazco.
En su momento también se le vio involucrado con Carmona Angulo.
El Presidente Andrés Manuel López Obrador ha sido acorralado por los gringos por su presunta complicidad con el Cártel de Sinaloa y para “desmarcarse’ arresto a Ovidio Guzmán y lo extradito, al igual que a su jefe de escoltas.
El grupo de los Carmonizados” a llamado mucho la atención del FBI.
Podrían ser el próximo pago a los güeros.
AMLO podría estarse convirtiendo en colaborador o Claudia Sheinbaum está obligada a deshacerse de “Los Carmonizados”.