De 127 senadores que integran la Cámara alta actualmente, 88 firmaron una declaración en la que manifiestan su solidaridad con Ricardo Monreal “ante un gobierno que utiliza de manera sistemática, ilegal e impune recursos públicos para fines de persecución y acoso”.
De 127 senadores que integran la Cámara alta actualmente, 88, entre ellos 39 de 60 del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), firmaron una declaración en la que manifiestan su solidaridad con Ricardo Monreal Ávila “ante un gobierno que utiliza de manera sistemática, ilegal e impune recursos públicos para fines de persecución y acoso”.
El documento fechado ayer 10 de noviembre y hecho público este jueves, cita:
“Quienes suscribimos esta declaración expresamos nuestro más enérgico rechazo a los ataques de la gobernadora Layda Sansores en contra del senador Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República. No aceptamos agresiones contra ninguno de los 127 senadores de la República que representamos la pluralidad de la nación”.
“Repudiamos tanto los métodos como los dichos de la gobernadora. Nos parece inaceptable que intervenga y altere comunicaciones privadas y que desde el poder haga uso de ellas para denostar a ciudadanos; que con recursos públicos patrocine una campaña de descalificación en contra de una persona; y que viole un amparo sin ningún escrúpulo con tal de continuar su empeño de difundir falsedades y agresiones calumniosas, entre otras conductas injustificables e ilegales”.
“En contra de la confrontación y en favor de la armonía, manifestamos nuestra solidaridad al senador Ricardo Monreal ante un gobierno que utiliza de manera sistemática, ilegal e impune recursos públicos para fines de persecución y acoso’’.
Entre los firmantes de la declaración destaca la senadora morenista de Guanajuato Martha Lucía Micher Camarena, coordinadora para el proceso interno de nominación del próximo candidato a la presidencia de la República de Morena por parte del aspirante presidencial Marcelo Ebrard.
Hace dos días, durante su programa “Martes del Jaguar’’, Layda Sansores, gobernadora de Campeche, reveló que el patrimonio familiar de Monreal Ávila incluye “48 propiedades y 1,801 hectáreas’’; ayer miércoles, el senador zacatecano respondió urgiendo a la Fiscalía General de la República (FGR) integrar la carpeta de investigación en contra de su correligionaria campechana, en atención a la denuncia penal que presentó recientemente por peculado y difusión de conversaciones privadas, entre otros delitos.