¿AMLO: demócrata o autoritario?


Clau Villa G
Directo y a la frente, se gana o se pierde.

Mexicoaldia.com.mx.

CDMX. En los pasillos de palacio nacional se habla que SHEINBAUM, es la que opera para quitar del camino a la Presidencia de la República a RICARDO MONREAL, utilizando el poder supremo del gobernó de la CDMX igual sus fans o seguidores para llamarlo traidor en un claro intento de provocación.

El senador MONREAL AVILA permanece mesurado, buscando la conciliación, haciendo gala de la prudencia que lo caracteriza, como él dice hasta que la dignidad aguante.

Tan obvios los ataques en contra del senador MONREAL, que muchos despistados creen que el fuego amigo proviene de la gobernadora de Campeche LAYDA SANSORES, quien en su programa “MARTES de JAGUAR” ha emprendido una campaña agresiva, mediática e intimidatoria, de desprestigio en contra del zacatecano, sin existir razón aparente para ello, porque nunca se supo que existieran diferencias entre ambos. , otros de plano se suben al barco de las descalificaciones contra el líder de la JUCOPO de morena en el senado. Los radicales aplauden el actuar de la Sra. Sansores.

Basta ver cómo se mandan hacer encuestas pagadas a modo, donde solamente se consideran a tres aspirantes: CLAUDIA SHEINBAUM, MARCELO EBRARD y ADÁN AUGUSTO LÓPEZ, dejando fuera de esos estudios de medición a, MONREAL. Y muchos otros, quienes le entendemos al arte de la política, lo vemos normal, pero también perverso y más de quien, da la anuencia desde palacio nacional.

La pregunta del millón de pesos, ¿quién ordena esos ataques viscerales en contra del senador Monreal?
Vamos a analizar un poco sin caer en el “sospechocismo” o especulación ANDRES MANUEL LÓPEZ OBRADOR busca perpetuarse en el poder a través de un incondicional, que le garantice la continuidad de sus proyectos de nación que existe en su mente. Con los millones de seguidores a lo largo y ancho del país, es muy probable que logre ese propósito, solo requiere a la persona indicada.

López Obrador ha dado, muestras de su apoyo incondicional a la jefa de la CDMX, la lógica indica que AMLO se la jugara con SHEINBAUM, quien puede ser una excelente candidata de morena a la Presidencia de la República, pero no es garantía de triunfo, recordemos que en la capital del país, se perdió la mayoría de las delegaciones, cuando la Sra. Claudia jugo para la gubernatura que hoy ostenta, pasara a la historia como la primer mujer en acceder a ese encargo; eso no está en discusión.

Por tal motivo en tema en cuestión, no se trata si tal o cual son la mejor opción para la izquierda. Lo que observamos los mexicanos es que sin duda SHEINBAUM es la consentida y querida del Presidente.

La percepción que tiene AMLO del senador Ricardo Monreal, ve a un hombre que tomaría sus propias decisiones de llegar a la Presidencia; eso lo ha manifestado se lo ha dicho a sus confidentes, empezando por su esposa Beatriz Gutiérrez Muller y esta se lo transmite a su comadre SHEINBAUM, AMLO tiene pensado hacer una jugada de ajedrez por esa razón no le conviene Monreal como futuro presidente de México, máxime lo dicen los allegados al mandatario que después de SHEINBAUM entraría a su relevo el mismísimo junior: ANDRÉS “EL ANDY” LÓPEZ BELTRÁN, ahí es donde viene el juego del INE.

Qué rol juega la esposa del presidente AMLO, la Sra. Beatriz Gutiérrez Muller es amiga incondicional de Sheinbaum, Dolores Padierna, Clara Brugada, Rene Bejarano Bertha Lujan, Pero quien está detrás de esa campaña de desprestigio lanzada contra de MONREAL, acaso es el huésped de Palacio Nacional; que utiliza a sus alfiles para lanzar el fuego amigo y de esta forma minimizar y controlar a sus adversarios, tal y como lo hizo con el dirigente nacional del PRI, ALEJANDRO MORENO CÁRDENAS “Alito”, nomás hay que recordar que Ricardo Monreal no es Alito Moreno, Morena puede desquebrajarse el 2024 por culpa de su propio creador, Marcelo Ebrard y Monreal Ávila, serán factor de triunfo o de derrota del proyecto del presidente López Obrador…los radicales de la 4T atacan con todo al senador Monreal al estilo kamikaze.

Al final si se practica un ejercicio democrático y triunfa SHEINBNAUM, EBRARD, MONREAL o cualquier otro aspirante de morena, el Presidente AMLO pasaría a la historia como un verdadero demócrata al permitir que las bases de ese partido decida libremente quien deba representarlos en la contienda presidencial. En cambio, siendo visceral y ensañarse contra uno de ellos, solo refleja el desdén por la democracia, o erigirse como el presidente autoritario, enfermo de poder y de venganza politica.

Anterior Gobierno Municipal de Tampico celebra día de muertos
Siguiente “Cartel de COMAPA bajo investigación por presuntos fraudes”.