Félix Salgado Macedonio culpable de inseguridad en Guerrero


Por Edgar Nava
Borracho de Poder.

CDMX. M 28 agosto 2022.- Claro que existe un distanciamiento público, entre Evelyn Salgado Gobernadora del estado de Guerrero y alcaldes, en primer lugar tenemos Abelina López Rodríguez de Acapulco, Norma Otilia Hernández Martínez de Chilpancingo y Mario Figueroa Mundo de Taxco de Alarcón, por ahí hay otros presidentes que ya están organizando hacer un Frente Contra Evelyn Salgado Pineda (FECOESP).

A pesar que son del mismo partido Morena, el problema es que el senador con licencia el toro sin tuerca, no ha dejado gobernar a su hija, de todo quiere un moche, en ocasiones ha pedido a los empresarios que traen algún proyecto de inversión para el estado. Para poder hablar con la gobernadora pide el diezmo.

La gobernadora Evelyn, fue electa por 6 años, las alcaldesas por 3 años, claro, con posibilidad de reelegirse, porque la ley se los permite. Al parecer la familia Salgado, no han entendido ni entenderán, que con el PODER no se pelea jamás, sienten que la razón les asiste.

Pero pelearse con el PODER, es lo más torpe de un gobernador, igual un presidente municipal, puede hacer, aunque se diga que el municipio es autónomo, libre y soberano, pero dependerán siempre del estado, para lograr recursos extraordinarios que lleguen a su municipios, para realizar más obra pública, alguno alcaldes son extraordinariamente inteligentes, y tienden puentes, con empresarios y el gobierno federal dejando fuera al gobierno estatal.

Recordemos que el presupuesto lo autoriza el congreso local, no el gobernador, para eso el municipio, tiene a sus diputados que representan a su municipio y luchan para autorizar recursos, para las obras y servicios integrales, no le queda otra al ejecutivo estatal, más que enviar el recurso financiero, para que el municipio y este cumpla con su plan de egreso.

Lo mismo le puede pasar, aún gobernador, si se pelea con el Presidente de la República. Ejemplos, sobran, esperemos que las presidentas lo entiendan.

Para, el 2024, la fecha está a la esquina, la lucha por el poder en Morena, será a muerte, los presidentes municipales no se dejaran manosear, menos violar por el TORO SIN TUERCA, se habla mucho de cómo fue la administración de Félix siendo alcalde del puerto de Acapulco, la delincuencia creció y existió una ingobernabilidad…en este mismo momento… la inseguridad ha crecido hasta un 80%, en comparación contra el gobierno de Héctor Astudillo Flores exgobernador Guerrerense que fue de un 53% en delitos graves.

En pocas palabras Félix Salgado Macedonio alias el “Toro sin tuerca”, aun anda borracho de poder, y no ha dejado gobernar a su hija la Evelyn Salgado

Anterior ¿UE busca la 'reconquista' de América Latina?
Siguiente Alcalde de Tampico: asiste a inicio de clases 2022-2023