El Director de esta secretaria señaló que los que dan positivo son trasladados a la zona norte en donde se abrió otro sitio para ellos y se les da la atención médica requerida.
El Director de Protección Civil de Tampico Pedro Romero Sánchez dio a conocer que de las personas que buscan protegerse del frio en el refugio temporal de invierno, dieron positivo a COVID-19, las cuales fueron trasladadas a la zona norte en donde se abrió otro sitio para ellos y se les dio la atención médica requerida.
“La Jurisdicción Sanitaria tiene un filtro al ingreso del refugio temporal que tenemos y se está monitoreando a todas las personas que asisten en su momento se han detectado algunos casos, los cuales de alguna manera y otra se han mandado al refugio que tenemos en la zona norte y se les ha proporcionado todas las atenciones que requieren, eran dos personas” detalló el funcionario municipal.
Indicó que se trata de un hombre y una mujer los que detectaron que estaban contagiados con este virus y los pasaron al refugio de la zona norte.
“Allá se les da seguimiento y el mismo DIF los está atendiendo con alimentos, y también monitoreando la Jurisdicción Sanitaria, no son casos graves afortunadamente, son controlables y la gente se encuentra ahí”, dijo.
Manifestó que a las personas que van al refugio se les hacen las pruebas por eso se detectaron esas dos personas.
“La Jurisdicción Sanitaria es la que determina y de alguna manera ellos, el DIF, COEPRIS y nosotros mismos, Servicios Públicos, Servicios Médicos y Administrativos, todos estamos involucrados y estamos trabajando”, indico Pedro Romero.
Comentó que no ha sido necesario hospitalizar a los pacientes, pero en caso de que se requiera se hace, no específicamente por casos de COVID-19, “hemos detectado a personas que necesitan atención médica y se han canalizado directamente al Canseco, por el momento en el refugio tenemos de 15 a 22 personas, se mantendrá abierto porque la temperatura baja en la noche y los invitan a que vayan al refugio”.