Publicación:05-10-2021
Mandatario federal señaló este atraso en cumplir que las sedes de las secretarías federales se trasladen a diversos estados se debió a la llegada de la pandemia.
VERACRUZ, Ver.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció este martes que uno de los pendientes que tiene su administración es la de descentralizar el gobierno federal, pero aseguró que cumplirá con esta medida.
En conferencia de prensa en el Museo Naval del puerto de Veracruz, el mandatario federal señaló que este atraso en cumplir que las sedes de las secretarías federales se trasladen a diversos estados se debió a la llegada de la pandemia del Covid-19.
Acompañado por el gobernador Cuitláhuac García (Morena), el titular del Ejecutivo federal confirmó, aunque no fijó una fecha, que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) operará en esa entidad.
“En Veracruz va estar Conagua, no hemos podido cumplir porque se presentó todo lo de la pandemia y esto no nos impidió llevar a cabo los cambios.
“Pero es un compromiso que tengo, ahora sí que es una asignatura pendiente y sí va a estar Conagua en Veracruz”, informó.