La redacción.
CDMX. 20 SEPTIEMBRE 2021.- El Fiscal General de la Republica, presuntamente a traicionado al presidente de México Andrés Manuel López Obrador, las indagatorias las ha presentado sin el sustento y pruebas contundentes de tal manera que la mayoría de esas averiguaciones se han caído, o los presuntos indiciados se han acogido al amparo federal y han zanjeado las acusaciones que ha presentado el Fiscal General de la Republica.
Temas del orden federal como l del gobernador de Tamaulipas el Cabeza de Vaca, sus cómplices y la familia del ejecutivo estatal, el tema de Emilio Lozoya Austin ha dejado mal sabor de Boca, no hay justicia, el grupo de Atlacomulco cuando será juzgado por los actos de corrupción, Osorio Chong, Luis Videgaray Caso, José Antonio Meade Kuribreña, Carlos Romero Deschamps y un sinfín de denuncias que están en la congeladora de la FGR.
Así lo dijo debe investigarse a ex directores del IMSS por fraude y desvío de recursos:
Salomón Jara, mayo 09 2020.
El senador Salomón Jara Cruz solicitará que la Secretaría de la Función Pública (SFP), la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y la Fiscalía General de la República (FGR) inicien una investigación del probable desvío de recursos a empresas fantasmas en el Instituto Mexicano del Seguro Social, durante las direcciones de José Antonio González Anaya, Mikel Arriola y Tuffic Miguel.
El legislador apuntó que, aunada a sexenios de abandono, la corrupción que imperó en el IMSS durante el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto debilitó a la institución hasta el punto de colocar en duda su viabilidad financiera.
“Frente a la pandemia de coronavirus resulta no solamente criminal sino también inmoral que se haya simulado la compra de ventiladores, uniformes quirúrgicos, batas para aislamiento, instrumental quirúrgico y otros insumos”, señaló.
Tan sólo entre 2014 y 2018, el IMSS formalizó contratos con 133 empresas “fantasma” a las que les pagó 320.9 millones de pesos, por la compra de equipo médico, insumos varios, y mantenimiento de instalaciones hospitalarias y para la conservación de infraestructura,
Jara Cruz dijo que los ex Secretarios de Salud, hoy tan activos frente a los medios de comunicación, deben rendir cuentas a la sociedad por el abandono y saqueo de las instituciones de salud construidas con las aportaciones de trabajadores, patrones y gobierno federal.
“Les exigimos a Julio Frenk, José Ángel Villalobos y José Narro Robles, que le expliquen al pueblo de México los actos de corrupción en las instituciones médicas ocurridos durante sus respectivos periodos al frente del sector salud”, expresó.
Aunque supongo, continuó el senador oaxaqueño, que como el ex presidente Felipe Calderón argumentaran que nunca se dieron cuenta o solo fueron rumores sin comprobar.
La investigación que solicitará el senador morenista podría ampliarse dado que algunas empresas implicadas en el fraude al IMSS, también tuvieron contratos con el ISSSTE y organismos de salud estatales.
“Y vamos a demandar que la investigación incluya a los titulares de la Función Pública y de la extinta Procuraduría General de la República de los sexenios anteriores por sus probables omisiones; se debe llega hasta las últimas consecuencias”, concluyó el senador Salomón Jara Cruz.
Este Gertz trae una “cola” larguísima…de hecho es de cepa Salinista y supuestamente miembro de la “Cofradía de la mano caída” a la que así nombró Rafael Loret de Mola. Desde el sexenio de Carlos Salinas de Gortari, Gertz Manero y Alfonso Durazo, el ahora Gobernador de Sonora abanderado por Morena y la 4T, fueron altos mandos de la entonces PGR y supuestamente les gustaba reclutar para sí a jóvenes cursantes de Ministro Público Federal que asistían a la famosa Escuela de la Policía Federal de Caminos,
Ahí se realizaban cierta los exámenes y cuestiones físicas, siempre los elegían jóvenes y atractivos, Guapetones de buen ver y calzar grande, los seleccionados ya no regresan al curso. Obtenían ingreso inmediato… ¡esa es la basura que hoy gobierna con el presidente AMLO y su 4T, son los mismos estamos hablando de 1991 aproximadamente. Información de testigos que por supuesto no tuvieron la ‘dicha” de ser elegidos jaa
Además la prepotencia y corrupción de Gertz se vio desde el sexenio de Fox al querer encarcelar a Silvia Pinal y a otras gentes por cuestiones diversas y ahora trae pleito casado con su familia política de parte de su hermano recién fallecido a quien se comenta que lo usó de prestanombres.
México sigue gobernado por los homosexuales, lesbianas, la masonería presente y los neoliberales siguen vivos dentro de la 4T, hasta cuando se dará cuanta el presidente AMLO, que su gobierno es un caos, por culpa de la cofradía pasada y presente, señor presidente solo un ciego no ve lo que pasa en su gobierno,
¡¡Ya basta!!