El proceso concluirá en octubre por lo que confían en que se ponga en marcha una campaña a quienes están faltantes
Tampico Tamaulipas.- Autoridades municipales confían en que el Gobierno Federal trace una estrategia para cubrir a rezagados de la vacunación antiCovid-19 en Tampico.
Al programarse el cierre del proceso este próximo mes de octubre, de acuerdo a lo expuesto por Salud Federal, con el último grupo poblacional que integra la estrategia nacional, que es el de los 18 a 29 años de edad.
Bajo el gobierno de Jesús Nader, el secretario de Protección Civil del Gobierno Municipal de Tampico Pedro Romero Sanchez, dijo que existe un numeroso grupo de habitantes que por diferentes circunstancias no les fue posible acudir a la vacunación.
Por lo que se mostró confiado de que la autoridad nacional disponga de una campaña dirigida a rezagados, una vez que concluya el proceso de los jóvenes en Tampico, que se encuentran pendientes de su segunda dosis.
“Creemos que el Gobierno Federal debe de tener una estrategia para lograr la vacunación del total de los grupos que se han estado vacunando” dijo al ser cuestionado sobre el tema.
“Creemos que va a ver alguna opción, pero sería más adelante, primero se tendría que cumplir con los compromisos que ya están, ya cuando se termine, el de 19 a 29 años, veremos, porque hay algunos rezagados y creemos que en su momento se van a atender”.
Sin embargo, el entrevistado reconoció, que de momento Bienestar Federal no a confirmado si se realizará una estrategia de tal magnitud en esta conurbación, por lo que estarían a la espera de las disposiciones que emite Salud Federal.
Enfatizando que de realizarse estaría el ayuntamiento apoyando en el proceso, de ser convocados por los representantes de la 4T en la entidad.
Cabe señalar que en Tampico únicamente los de 18 a 29 años están pendientes de su segunda dosis AstraZeneca mientras que el resto de la población de 30 a más de 60 años, recibió la vacuna Pfizer.
Tansolo en la última jornada de segundas dosis para 30 a 39 años de edad, en los últimos dos días (viernes y sábado) se autorizó por parte de Bienestar Federal la atención de rezagados de primeras dosis, recibiendo hasta más de 300 personas por sede.