02 septiembre 2021
La redacción.
Tampico Tamaulipas.- Debido a la difícil situación económica que prevalece por la pandemia del COVID-19 y sus restricciones, se ha retrasado la entrega de la Rueda de la Fortuna, dijo el regidor José Antonio Luengas Dondé presidente de la Comisión de Obras Públicas en el Ayuntamiento de Tampico, quien confía que para fin de año esté operando.
Explicó que la rueda de la fortuna se le concesionó a una empresa de México, la cual se dedica a ese tipo de negocios, pues en otras partes de la República también tiene.
“Aquí paso que desgraciadamente por la cuestión de la pandemia muchos trabajos y sobre todo de tipo turístico que su negocio es que vaya mucha gente, y se suban, han tenido muchas restri8cciones en toda la República en todos los negocios que tiene esta empresa, que ha tenido que cerrar, es un tipo feria, son negocios que no han podido operar con su normalidad por algo que no estaba previsto”, señaló el funcionario municipal.
El regidor José Antonio Luengas Dondé presidente de la Comisión de Obras Públicas en el Ayuntamiento, señaló que bajo su ritmo de construcción y a la vez también era algo que no iba a poder funcionar por la situación que estamos viviendo, pero lo más importante, dijo que el 90 % de la inversión ya la tiene hecha, sin embargo no ha habido una fecha de compromiso de entrega.
Sin embargo, señaló que tampoco ha parado la inversión, que le falta básicamente el mecanismo que la hace funcionar, sillas, asientos, y a él más que nadie le interesa que funcione por el dinero que ha invertido.
“Es un dinero de él, de su empresa, y la idea es que alrededor de la rueda de la fortuna se construyan unos pequeños restaurantes, tiendas de souvenirs que arropen y tengan ese atractivo para quienes vayan, que puedan comprar algo para la familia, para los niños y a aparte comida, lonche, etc., pero todavía no nos dan una fecha, nos había comentado que para fines de la administración iba a estar jalando, pero al parecer no va a ser así, pero esperamos que a finales de este año la terminen” finalizó.
Por último, expresó que solo faltan detalles, porque la inversión más cara en cuanto a cimentación y estructura de acero ya está lista