Futbol Mundial: extravagancia y los fichajes más caros e importantes de este verano.


Agosto 12, 2021
Cortesía de EFE.

Paris Francia.- Lionel Messi se robó los reflectores en el mercado de verano 2021, luego de terminar su relación de más de dos décadas con el Barcelona y fichar con el París Saint-Germain, club que formó una súper plantilla para encarar la temporada 2021-2022, donde además de recuperar el trono en la Ligue 1 de Francia, buscará ganar la anhelada Champions League.

© Editorial Medio Tiempo Messi, Depay y Sancho, los grandes fichajes del verano.

Aunque en el mercado no todo fue Messi, su nuevo equipo sí fue el que ha hecho los movimientos más interesantes, ya que además de la Pulga, ha contratado al excapitán del Real Madrid, Sergio Ramos, al portero italiano campeón de Europa, Gianluigi Donnarumma, al exjugador del Liverpool Georginio Wijnaldum y al lateral marroquí procedente del Inter, Achraf Hakimi.

Cabe destacar que los primero cuatro jugadores llegaron libres, por lo que el PSG no tuvo que desembolsar grandes cantidades de dinero. Por el que sí pagaron fue por Hakimi, jugador de 22 años formado en las fuerzas básicas del Real Madrid, por el que invirtieron 60 millones de euros.

Fichajes más costosos del verano 2021
Sin embargo, el mercado de este verano trajo otras transacciones interesantes como la de Jack Grealish, jugador que sorprendió por su nivel con la Selección de Inglaterra en la pasada Eurocopa y por el que el Manchester City pagó al Aston Villa más de 117 millones de euros, convirtiéndolo hasta el momento en la contratación más cara.

En cuanto a costo, le sigue el fichaje de Jadon Sancho, del Borussia Dortmund al Manchester United, club que pagó 85 millones de euros. El tercero es otro inglés, Ben White quien pasó del Brighton al Arsenal por 58 millones de euros.
El cuarto movimiento más caro lo hizo el Liverpool, que pagó 40 millones de euros por Ibrahima Kanoté, jugador francés de 22 años que llega a la Premier League procedente del RasenBallsport Leipzig de Austria.
Otros futbolistas libres que cambiaron de camisetas.

Otras transacciones de jugadores que llegaron libres y que han llamado la atención son: Memphis Depay, del Olympique Lyon al Barcelona; David Alaba, del Bayern Munich al Real Madrid y Hakan Calhanoglu, que dejó al Inter de Milán para fichar con el rival de ciudad, Milan.

Los sudamericanos más caros del mercado.
Sudamérica no quedó atrás y dos representantes argentinos, uno de ellos campeón en la pasada Copa América, sorprendieron con sus movimientos. El primero, Rodrigo de Paul, quien dejó al Udinese para unirse al Atlético de Madrid por 35 millones de euros, y el segundo, Emiliano Buendía, quien llega al Aston Villa, club que pagó 38 millones de euros al Norwich.

Anterior Evelyn Salgado y Héctor Astudillo transición cordial
Siguiente Jesús Nader: Continúa alcalde de Tampico impulsando la educación