La Fiscalía Especializada Antisecuestros fue la que dio cumplimiento a la orden de cateo, presuntamente los secuestradores son de Tamaulipas.
El domicilio donde se liberó a una persona privada de la libertad y además se detuvo a dos presuntos responsables de los hechos, fue cateado ayer por la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, quienes levantaron diversas evidencias.
Entre las evidencias levantadas por la policía se encuentran equipo de comunicación, consistente en teléfonos celulares y documentación diversa.
Lo asegurado será analizado pericialmente, a fin de que sean incluidos en la carpeta de Investigación en relación a la privación ilegal de la libertad.
La Fiscalía Especializada Antisecuestros fue la que dio cumplimiento a la orden de cateo.
El domicilio que revisaron las autoridades ayer domingo desde las 13:00 horas, se encuentra en calle Manuel Huerta, Sector San Pedro 400, San Pedro, Garza García.
La persona afectada por secuestro es un hombre de 65 años de edad, quien el 10 de julio pasado fue privado de la libertad cuando tripulaba su vehículo particular, y rescatado el sábado aproximadamente a las 18:00 horas.
Para la liberación del hombre se exigía el pago de 20 millones de pesos, dinero que nunca se pagó.
Las personas arrestadas por los hechos son, Pablo R., de 37 años de edad, y Miguel Josué R., ya puestos a disposición de las autoridades correspondientes.
El personal de la policía ya había realizado diversas indagatorias por los hechos luego de que se denunció lo sucedido, hasta que lograron ubicar a los presuntos y al afectado.
Las autoridades pudieron realizar un operativo y lograron rescatar al secuestro y realizar la detención de los presuntos.
La casa donde fueron los hechos se encuentra resguardada por la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, mientras que las investigaciones continúan para de establecer si lo arrestados tienen algún cómplice.
Según boletín de fiscalía general de Nuevo León, los detenidos presuntamente, son integrantes de una cedula del crimen organizado que opero en Ciudad Mante Tamaulipas. ´por tal motivo se está pidiendo la colaboración del gobierno de Tamaulipas y cruce de información para complementar la averiguación ministerial.