“Marko Cortés, La consulta fue un ejercicio demagógico porque de antemano se sabía que los mexicanos queremos que haya justicia”, puntualizó.
CIUDAD DE MÉXICO.- El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, según el aseguró que los resultados de la consulta popular de este domingo dejan en evidencia que la capacidad de movilización del presidente Andrés Manuel López Obrador “comienza a derrumbarse”.
“La sociedad no se motivó por la convocatoria que por todos los medios, presiones y amenazas realizó López Obrador y sus gobiernos, porque el pueblo de México sabe que la ley no se consulta, sino se aplica. Además, la gente se dio cuenta que la consulta fue una total farsa.
“Terminaron exhibiendo que comienza a debilitarse la capacidad de movilización social del Presidente”, sostuvo Cortés a través de un comunicado.
El líder panista recordó que la participación ciudadana en la consulta popular fue de apenas 7% de la lista nominal de electores, lo que la convierte en “un rotundo fracaso”, además que hubo un “despilfarro inmoral” que significó más de 500 millones de pesos “tirados a la basura”.
Marko Cortés, aprovecho para atizar al presidente López Obrador, se está perdiendo debido a casos como el colapso del Metro Olivos, “donde no ha hecho nada, no hace nada y ni hará nada para castigar a los responsables de la tragedia”.
“La gente se dio cuenta que AMLO utiliza la política más para alentar el odio, el resentimiento, la polarización social y la sed de venganza en contra de nosotros como él nos llama neoliberales. Este gobierno ha despilfarrado el tiempo quejándose del pasado, en lugar de afrontar los retos y solucionar los problemas del presente”, añadió.