Matamoros, Tamaulipas.- En gira de trabajo, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca supervisó el avance de obra que registra el Hospital General de Matamoros “Alfredo Pumarejo” e inauguró el nuevo Laboratorio de Simulación Clínica de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, proyectos que amplían y mejoran la calidad de los servicios de salud en la región, así como la oferta de programas de estudio dedicados a la misma.
El Hospital General “Alfredo Pumarejo”, registra hasta el momento un 79 por ciento de avance, en el que se invierten alrededor de $502 millones de pesos, en los trabajos de reingeniería.
El nuevo hospital tendrá capacidad de 120 camas censables para hospitalización, 90 camas no censables, 30 consultorios, 8 unidades para cuidados intensivos, 4 unidades de atención intermedia, 5 quirófanos, una sala de toco cirugía y 2 salas de expulsión, entre otras áreas.
El nuevo laboratorio de simulación clínica en la Facultad de Medicina Matamoros es una herramienta que se desempeña en muchos ámbitos de la salud, orientado a. internos de pregrado, pasantes en servicio social y médicos residentes en una especialidad en medicina.
Las instalaciones cuentan con: 3 aulas con pantallas para presenciar las destrezas y habilidades, áreas para la práctica de especialidades de pediatría, ginecología, medicina interna y cirugía recepción, casilleros para el depósito seguro de útiles o materiales, entre otros.