Por Max Morales V
Poder, Política y Traición
CDMX.- Andrés Manuel López Obrador reapareció la tarde de este viernes desde el Palacio Nacional para agradecer las muestras de afecto después de que se mantiene en confinamiento médico por haber dado positivo a coronavirus el pasado domingo.
López Obrador se había mantenido en confinamiento desde el domingo en el departamento que habita dentro de Palacio Nacional, después de que fue diagnosticado con el virus. Foto: Especial.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, reapareció la tarde de este viernes desde el Palacio Nacional para informar sobre los avances en la compra de vacunas contra la Covid-19 y para agradecer las muestras de afecto después de que se mantiene en confinamiento médico por haber dado positivo a coronavirus el pasado domingo.
El presidente de México despejó de esta manera los rumores acerca de que se encontraba delicado de salud por los efectos de la Covid. Al mediodía de este viernes, trascendió en redes sociales que López Obrador había sufrido un derrame cerebral y por tanto, su estado médico se encontraba comprometido.
“Todavía tengo Covid, pero ya los médicos me dicen que está pasando la etapa crítica. Ahora me presento con ustedes para que no haya rumores y malos entendidos; estoy bien, aunque todavía tengo que guardar reposo. Ahora me acicalé, así como estoy, para comunicarme con ustedes, pero no he estado en estos días así”, dijo el presidente.
Cinco días después de dar positivo al virus, Andrés Manuel López Obrador reapareció en un videomensaje en vivo, desde el que agradeció el apoyo de amigos, empresarios e incluso de adversarios políticos.
“Hemos estado resolviendo también el acopio, el contar con las vacunas, porque al final eso es lo más importante; lo que va a poder darnos seguridad de que esta terrible pandemia no va a seguir causando daños (…) Afortunadamente no nos han rebasado las circunstancias”, platicó un López Obrador en vivo y paseando por los salones de Palacio Nacional sin cubrebocas.
“He estado trabajando. He estado pendiente de todos los asuntos públicos y muy pendiente en particular de la pandemia. Estamos procurando que continúe la misma estrategia y fortaleciéndola”, dijo López Obrador.
El presidente de México habló sobre la vacuna Sputnik V sobre la cual afirmó que las primeras dosis podrían llegar al final de la semana que siguiente.
López Obrador se había mantenido en confinamiento desde el domingo en el departamento que habita dentro de Palacio Nacional, después de que fue diagnosticado con el virus.
Y en los últimos días, surgieron diversos rumores respecto a su salud. Debido a ello, Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, desmintió anoche los rumores:
“Es absolutamente falso, completamente absurdo (…) Esta idea carece de cualquier sentido lógico, sería totalmente descabellado. Quienes están propagando son quienes también se están atrincherando en la postura del antivacunismo (…) Son mensajes que buscan dañar la imagen o la integridad del Estado”, dijo entonces el funcionario.