Entrega alcaldesa Alma Laura Amparán paquetes alimenticios dentro del programa Desayuna Bien que beneficia a más de 9 mil 600 alumnos.
Facilitando desayunos a niños y adolescentes para que además de aprender también puedan desarrollarse de forma integral con una alimentación saludable, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz entregó paquetes alimenticios dentro del programa Desayuna Bien a alumnos de los sectores Nuevo Lomas de Real, Alejandro Briones y Monte Alto, estando acompañada de los diputados locales Karla Mar Loredo y Miguel Gómez Orta.
La distribución de los apoyos alimentarios se desarrolló de manera ordenada y cumpliendo con todas las medidas establecidas por la Secretaría de Salud de Tamaulipas, en las escuelas primarias “Motolinia’’, “Nuevo Santander’’, “Leona Vicario’’ y “Francisco Márquez’’.
En su intervención, la presidenta municipal Alma Laura Amparán señaló que gracias al trabajo coordinado de la presidenta del DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, y de la presidenta del Sistema DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán, aunado al apoyo del Gobierno Municipal, se beneficia con estas despensas básicas a 9 mil 625 estudiantes de jardines de niños, centros de atención múltiple, escuelas primarias, secundarias y el COBAT de Villa Cuauhtémoc.
Aseveró que en Altamira se promueve e impulsa al cien por ciento el programa Desayuna Bien que tiene como misión proveer desayunos a las niñas, niños y adolescentes para que estén bien alimentados y puedan tener una mejor preparación, programa que los favorece enormemente.
Agradeció la confianza y el respaldo de la ciudadanía a su gobierno que trabaja de manera honesta y transparente; “cuentan con una alcaldesa, una presidenta del Sistema DIF y un gran equipo de colaboradores, que junto a los representantes en el Congreso del Estado, estaremos en todo momento siempre listos para servir y responder con hechos y resultados a nuestra gente’’.
De igual manera, Amparán Cruz hizo el exhorto a la población de cuidarse, seguir las indicaciones de las autoridades de Salud y no bajar la guardia ante el COVID-19 para evitar el incremento en el número de contagios; “esta Navidad será muy especial, pues llegamos a una época del año que se identifica con la alegría, la cercanía, los buenos deseos y sobre todo, con la maravillosa luz de la esperanza, pero en este 2020 será diferente porque precisamente tenemos que cuidar nuestra salud y celebrar con total responsabilidad’’.
Por fortuna -dijo- hoy existen las videollamadas, los mensajes con videos y toda la tecnología que hemos aprendido a utilizar para sentirnos muy cerca y cuidar la vida de los seres que más queremos.
También estuvieron presentes, el secretario de Organización de la Región 9 Sección 30 del SNTE en Altamira, Luis Gerardo Reyes Bonilla, así como los directores de los citados planteles escolares.