Jaime Rodríguez Calderón, ante una petición burda y fuera de tiempo insistió a los diputados federales a pugnar por un presupuesto equitativo y justo para Nuevo León.
CDMX.- Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León, trata de hacerse la victima hoy pidió a los legisladores federales ayuden a Nuevo León, en el tema de presupuesto federal, hace meses que se la pasado haciendo grilla y jamás aprovecho la presencia de los diputados para mostrar los proyectos de inversión en obra pública, motivo porque se requiere mayor presupuesto…el mandatario estatal únicamente anda de grillo con los otros diez gobernadores.
Porque su reducción afectará directamente la atención a la pandemia de Covid-19 y demás rubros de inversión, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón insistió a los diputados federales a pugnar por un presupuesto equitativo y justo para Nuevo León.
En reunión virtual con los legisladores, de cara a la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación 2021, el mandatario estatal dio conocer la situación financiera y crisis económica por la que atraviesa la entidad.
Escenario que podría complicarse aún más con la desaparición de 109 fideicomisos y fondos federales, dado que no se podrá echar mano de recursos extraordinarios para arrancar o dar seguimiento a obras y proyectos prioritarios.
Les pido que haya un consenso entre todos ustedes para que a Nuevo León le vaya bien; el año entrante será un año muy complicado y si no contamos con los recursos suficientes podremos sumirnos en una crisis muy grave”.
“Lo que le estamos pidiendo a la Federación no es más dinero, lo que hemos tratado de explicarle al Gobierno federal es que Nuevo León merece ser tratado con justicia y de una manera más equitativa”, expuso.