Se contará con una App para reservar desde el celular un espacio en el paseo que solo recibirá 8 mil personas.
Ciudad Madero Tamaulipas.- Será este próximo fin de semana cuando sean reabiertas las playas de la zona sur de Tamaulipas, con lo que se dará paso a la reactivación económica del sector turismo del estado.
Se referencia a las condiciones para la reactivación del turismo en la zona sur, donde el secretario de Turismo Fernando Olivera Rocha expuso que, será este fin de semana cuando se dé la reapertura de las playas Tesoro de Altamira y Miramar en Madero.
Para ello, se pondrá en funcionamiento una aplicación para dispositivos móviles y se pueda reservar un espacio en estos paseos, que serán divididos en sectores y tendrán protocolos especiales para su acceso y permanencia que será de 8 mil personas por día.
El propio secretario Olivera indicó que, las playas quedarán reabiertas con distintas restricciones como; sin permiso para carnes asadas, fogatas, consumo de bebidas alcohólicas y juegos en grupo.
Se aplicarán además controles estrictos para el ingreso en los accesos a cargo de la Policía Estatal y personal de Coepris.
Miramar estará divida en ocho bloques y el ingreso permitido quedará limitado a cinco o seis personas y será mañana probablemente cuando se haga oficial su reapertura, a siete meses que fue cerrada por la contingencia sanitaria obligada por el virus Covid-19, explicó Olivera Rocha
.
Los acuerdos se puntualizan con la alcaldía de Ciudad Madero y la intención es coordinar acciones y distribuirlos de manera equitativa para que el regreso sea responsable con el cumplimiento de todos los protocolos y es probable se permita el ingreso solo de viernes a domingo.
Aunque la decisión de su reapertura corresponde al gobierno municipal, hay un trabajo en equipo con la Policía Estatal, Protección Civil Estatal y de la Comisión Estatal contra Riesgos Sanitarios, además de la Secretaría de Turismo y su personal se hará cargo de guardar el orden en este regreso de Miramar.
El pasado fin de semana fue la apertura de la playa Bagdad en Matamoros y hubo buenos resultados, pues la gente respetó el uso de cubrebocas y de guardar distancia y al igual ha funcionado en La Pesca en Soto la Marina, donde ya se han recibido más de 40 mil personas y la exhortación a la población es cuidar la salud de todos con el cumplimiento de los protocolos sanitarios.