Morena perdió un total de 27 millones, 168,483 de votantes.
Por Max Morales V.
Poder, Política y Traición.
CDMX.- No hay plazo que no se cumpla, en Morena aseguran que recabaron más de 2,945,000 firmas para poder solicitar la consulta ciudadana que enjuiciará a los ex presidentes Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.
“Hasta el conteo que se tenía un 98% anoche después de las 9.00 pm. Se había logrado el cometido de las firmas, dijo Citlalli Hernández, senadora que participa en la campaña.
Sin embargo, aunque la consulta para recabar firmas fue un éxito comparado con el total de votos que recibió el presidente Andrés Manuel López Obrador es un total fracaso, deja en claro que el partido de Morena aun es débil, que sus dirigentes nacionales actuales, son un rotundo fracaso, ni siquiera los hoy aspirantes lograron encausar un resultado más abultado en las firmas recabadas.
De los 56 millones 611,027 personas que votaron en las elecciones federales pasadas, 53.19% lo hicieron por Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, de acuerdo con el resultado final de los cómputo distrital.
Con 100% de las actas computadas, los registros del INE dan cuenta que López Obrador obtuvo 30 millones 113,483 sufragios; de los cuales 63,863 provinieron de mexicanos que residen en el extranjero.
Técnicamente hablando Morena ha perdió un total de 27 millones, 168,483 de votantes, el partido del presidente va en descenso, por culpa de los malos dirigentes, queda comprobado que Morena perderá la mayoría en congreso de la Unión, si no cambian las reglas del juego, se debe abrir Morena al pueblo, como dice su líder moral, para el pueblo todo sin el pueblo nada.
En la contienda para renovar la Dirigencia Nacional de Morena quedó en evidencia, que Mario Delgado, Bertha Lujan, Porfirio Muñoz Ledo o Yeidckol Polensky, no traen nada en el morral, los número no mienten, el voto duro de Morena a nivel nacional ahí está, fueron 2,945,000 mil firmas, ni los diputados federales o locales y menos los gobernadores o presidentes municipales, traen nada, todos los que gobiernan en este momento fueron producto de la ola del presidente AMLO.
Pero están ciegos y sordos, no desean ver la triste realidad, si Morena no abre las puertas al pueblo, el partido del presidente está destinado al fracaso, (en varias ocasiones se me ha hecho bolas el engrudo), me he preguntado: ¿Acaso al presidente AMLO, no le importa su partido?
“Ojo señor presidente no es Morena la que perderá”, es la vida la ilusión de millones de mexicanos que votaron por usted, si se pierde la mayoría en el congreso de la unión en 2021, usted será el primero en caer, en sufrir las consecuencias, sus enemigos políticos no lo perdonarán jamás, como usted lo ha hecho, como perdonar a Felipe Calderón y a Enrique Peña Nieto, Señor presidente la ley en muy clara quien sea culpable debe pagar por sus acciones.
¿Acaso Morena no está aún diseñada para gobernar? el triunfo fue el producto de millones de mexicanos que pedían a gritos el cambio del rumbo del país, veo a Morena dividido en tres partes, la primera esta con el presidente que es la mayoría el pueblo de México, la segunda la cámara de senadores, ahí hay grupos que se pelean el poder, la tercera parte es en el Congreso de la Unión donde vemos hasta 5 grupos internos que se tiran golpes bajos con tal de tener el poder.
el cual está divido, está invadido por los sobrevivientes del Perredismo, priismo y hasta del panismo hoy se disputan el poder, Martí Batres agazapado como un lobo esperando atacar a sus propios compañeros, Mario Delgado Carrillo, haciendo amarres con los enemigos del presidente AMLO.
Morena está agonizando y el Señor presidente hace como que no ve y no oye, grave error dejar el poder en la dirigencia a personas que los van a traicionar, se van doblar ante la riqueza del neoliberalismo, nomás no digan que no se los dije, ojo simpatizantes de Morena no sean ciegos, ustedes no son mayoría, el pueblo es el que manda, como dice el presidente AMLO, “para el pueblo todo”.
Con las prisas de tomar mis clases para la maestría, se me olvidaba escribir lo más importante, me pregunto dónde están los dirigentes de Morena, esos que deben de defender al presidente de los ataques de sus enemigos, no he visto a Mario Delgado Carrillo, Bertha Lujan o Porfirio Muñoz Ledo al contrario este señor de la tercera edad únicamente se la pasa dormido en su asiento del congreso de la unión, se despierta y ataca a Morena, “con esos amigos para que quieren enemigos”.
Carrillo Delgado, con sus poses de engolado jamás ha sacado la cara para defender al presidente AMLO en la tribuna de las graves acusaciones que le hacen sus adversarios políticos.
No se han preguntado porque no toma la tribuna para defender al ejecutivo federal, por una sencilla razón Mario Delgado es parte de esa jauría que atacan al presidente, el PT tiene que salir a defender al presidente, en voz del guerrero solitario Fernando Fernández Noroña.
Alejandro Rojas Díaz Duran, es el único ciudadano que sin tener cargo o trabajo dentro del gobierno federal, ha tenido la suficiente valentía para presentar denuncias penales, en contra de los adversarios políticos corruptos del presidente Andrés Manuel López Obrador, éste político ha demostrado tener el valor civil para liderar un frente común a favor del presidente.