En 10 días se reunirá con los gobernadores que tienen desvíos financieros de hasta 5 mil millones de pesos, que la Auditoria Superior de la Federación les ha detectado, encuentro que había prometido a Juan Manuel Carreras.
Por Max Morales V
Poder, Política es igual a Traición.
En respuesta al llamado de la Alianza Federalista, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que en breve se reunirá con los gobernadores que integran este bloque.
Durante una visita a Tepic, Nayarit, el mandatario federal aseguró que él se mantiene en diálogo abierto con la totalidad de los Ejecutivos Estatales, independientemente de su afiliación partidista.
La reunión tendrá lugar en diez días, con sede en San Luis Potosí.
“Todos los días diálogo con gobernadores, ahora lo estoy haciendo con el gobernador de Nayarit, que venimos de movimientos distintos e independientemente de la filiación política trabajamos juntos y hay coordinación. Pero también hay que decirlo, vienen las elecciones, y hay ruido, bulla y alboroto, como pasa en cualquier lugar del mundo, vamos a seguir actuando con responsabilidad”.
“Me comprometí a reunirme con todos los gobernadores en San Luis Potosi, nos vamos a reunir en 10 días, vamos a estar en San Luis, porque nos faltan estados del norte y vamos a aprovechar para hacer una reunión con los gobernadores”.
“Yo estoy abierto al diálogo, siempre”, manifestó.
Desde el inicio de la pandemia de Covid-19 en el país, hace poco más de cuatros meses, los gobernadores han solicitado en reiteradas ocasiones una reunión con López Obrador, sin respuesta hasta el momento.