Éxito rotundo: AMLO y Trump puesta en marcha del T-MEC


El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que este acuerdo es un logro de las tres naciones y su pueblo, redes sociales del mundo entero, estuvieron pendientes de esta reunión.

WASHINGTON, EU.- El presidente Andrés Manuel López Obrador y su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, destacaron la importancia de la puesta en marcha del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC). En mensaje conjunto en la Casa Blanca, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que este acuerdo es un logro de las tres naciones y su pueblo, y que se logrará mejorar las cadenas productivas para recuperar la presencia económica que ha perdido América del Norte.

Según BBC News Mundo de Londres, asegura que las redes sociales estuvieron activas, que aproximadamente 37 millones de mexicanos que radican en suelo Estadounidense, 30 millones se dijeron contentos que su presidente AMLO, los represente!… la visita del presidente de México es un éxito total.

Agregó que en vez de “distanciarnos, estamos trabajando juntos en el porvenir” y resolver la diferencia con diálogo y respeto mutuo. En su mensaje, el presidente López Obrador destacó el respeto y comprensión que nuestro país ha recibido de su homólogo de Estados Unidos.

En tanto, el presidente Donald Trump señaló que estamos edificando una alianza económica y de seguridad y que juntos se ha abordado temas más apremiantes que enfrentan ambas naciones y que no se habían resuelto ni tratado durante varios años. Agregó que el T-MEC es el acuerdo comercial de mayor magnitud que han creado cualquier país y le va a llevar prosperidad a los trabajadores de México, Estados Unidos y Canadá.

Alrededor de las 13:00 horas, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue recibido en la Casa Blanca por su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, en su primera visita de trabajo que realiza al país vecino. En una camioneta escoltada por personal del Servicio Secreto, el Ejecutivo federal fue recibido por el mandatario norteamericano, y al bajar del automóvil saludó a distancia a personas que se encontraban ahí esperado la llegada del mandatario.

Ambos mandatarios no se saludaron de mano por las medidas sanitarias, pero sonrieron al verse.

Al ingresar a la Casa Blanca, los presidentes se dirigieron al Salón Roosvelt donde el mandatario mexicano firmó el libro de invitados especiales. Los mandatarios mantuvieron una reunión privada donde abordaron temas como la puesta en marcha del Acuerdo Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, seguridad, migración y salud.

Anterior Adrián Oseguera: encabeza intensas jornadas de descacharrización
Siguiente Maki Ortiz: Entrega insumos médicos al sector salud