La alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot, estableció que todas las personas que lleguen de las ciudades provenientes de 15 estados en los que la pandemia de covid-19 está al alza deberán someterse a una cuarentena de 14 días.
La orden entra en vigor el próximo lunes 6 de julio y se aplica a todo aquel que haya permanecido más de 24 horas en Alabama, Arkansas, Arizona, California, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Florida, Georgia, Idaho, Louisiana, Mississippi, Nevada, Tennessee, Texas y Utah.
La medida tiene objetivo evitar la expansión del coronavirus en Chicago, que entró el pasado 26 de junio a la fase 4 del proceso de reapertura. A diferencia de otras regiones del país, en Chicago no se ha dado marcha atrás a la reapertura.
Quien incumpla la orden de cuarentena enfrentará multas de entre $100 y $500 por día, con un máximo de $7,000, pero están exentos de la orden quienes se encuentren en aeropuertos en escala rumbo a otro destino y quienes crucen la ciudad dentro de su automóvil con destino a otros lugares.
Empleados considerados esenciales que lleguen a Chicago para realizar específicamente su tarea prioritaria también estarán exentos de la cuarentena.
Las personas que arriben a la ciudad de los estados citados deberán quedarse en su casa u otro lugar durante 14 días y solo después de ese periodo podrán salir a realizar actividades fuera de su residencia.