Por Max Morales V.
Tampico Tamaulipas, 01 de junio 2020.-Alejandro Rojas Díaz Duran Senador suplente y aspirante a la dirigencia Nacional de MORENA, se dice complacido por la resolución del TRIBUNAL ELECTORAL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACION (TEPJF), inmediatamente subió a las redes social un escrito donde hace patente su beneplácito por la intrepidez de la sala del Tribunal electoral.
Veamos la carta enviada por Rojas Díaz Duran
Habrá encuestas abiertas y me registraré para ganar la Presidencia Nacional de Morena: Alejandro Rojas Díaz Durán.
Coyoacán, a 1 de julio de 2020.
📌El mejor regalo para festejar la hazaña popular del 2018 que llevó a Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de la República, es que la Sala Superior del TEPJF resolvió hoy que la elección de dirigentes de Morena, sea a través de encuestas abiertas, tal como lo propuso nuestro fundador y que la minoría radical se empecinaba en contradecirlo📌
Hoy la Sala Superior ha resuelto que Alfonso Ramírez Cuéllar y el CEN interino han incumplido la sentencia de nuestra impugnación dentro del SUP-JDC-1573/2019, para que se renovara toda la estructura partidaria.
Gracias al compañero Olwaldo Alfaro Montoya se ha dado un paso más para que dejen los cargos Ramírez Cuéllar, Bertha Luján, Héctor Díaz Polanco y los demás miembros de la minoría radical.
Estaremos atentos en cuanto se publique el resolutivo de la Sala Superior del TEPJF, para presentar otros incidentes que complementen esta nueva sentencia, a efecto de que se realicen 3 encuestas abiertas al pueblo de México.
Que la gente decida quiénes deben ser los dirigentes de Morena.
*Estoy seguro de que les ganaremos a la minoría radical la Presidencia de Morena y sumaré a todos los lopezobradoristas del país, incluida esa minoría, a fin de convertir a Morena en la vanguardia de la 4T y del Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador. *
Por culpa de esta minoría radical, Morena tiene tan solo el 28% de la preferencia electoral, porque su fanatismo autoritario ha alejado a millones de mexicanos que siguen confiando en el Presidente de la República (el 68%, de acuerdo a una encuesta publicada hoy por el diario español El País).
Ellos están poniendo en riesgo el triunfo de Morena en el 2021 y colocan en el filo de la navaja al mismo Presidente de la República, ya que si perdemos la mayoría en la Cámara de Diputados en las elecciones del próximo año, la oposición se va ir con todo contra el Presidente López Obrador.
*La derecha no perdona. *
Ahí están los ejemplos de Lula, en Brasil; de Rafael Correa, en Ecuador y de Evo Morales, en Bolivia.
Los “tontos útiles”,Lenin dixit, que se dicen “puros”, “históricos” y de “izquierda” —salvo honrosas excepciones—son unos falsarios y serán los responsables de que ese adverso escenario contra el Presidente López Obrador sea posible.
La Nomenclatura de Morena actúa muy similar a como actuaron los comunistas más radicales chilenos, que sirvieron de tapete —sin querer queriendo, unos por miopía y otros deliberadamente—a la derecha golpista que derrocó al Presidente socialista, pero demócrata, de Salvador Allende.
Nuestro equipo jurídico, coordinado por Jaime Hernández Ortiz y un servidor, hemos aportado elementos en el Tribunal Electoral para esta resolución incidental, que hoy representa un triunfo para todos los millones de militantes y simpatizantes de Morena en todas las regiones de México.
¡Hasta la victoria, desde abajo y con la gente!
Por una Morena democrático.
¡Juntos Hacemos Morena!
Alejandro Rojas Díaz Durán,
Aspirante a Presidente Nacional de Morena.