Los gobernadores tuvieron una conferencia con el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE)
Por Max Morales V.
Poder, Política y Ambición.
Tampico Tamaulipas.- Los gobernadores integrantes de la Alianza Noroeste Pacífico que participaron este viernes en la Reunión Interestatal Covid-19 efectuada en Tampico, mantuvieron una conferencia con el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) para analizar estrategias orientadas a la recuperación económica tras de la pandemia de Covid-19.
En la reunión participaron los gobernadores Francisco García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas; Jaime Rodríguez Calderón, de Nuevo León; Miguel Riquelme Solís, de Coahuila; Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, de Guanajuato; José Ignacio Peralta, de Colima; José Rosas Aispuro, de Durango; Silvano Aureoles Conejo, de Michoacán, y a partir de esta reunión Javier Corral Jurado, de Chihuahua.
La pregunta la formule porque en esta reunión hay gobernadores, que se les señala por la presunta responsabilidad de usos de facturas falsas, emitidas hasta por un mil millones de pesos fraudulentos.
En su cuenta de Twitter el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca señaló que la videoconferencia con José Ángel Gurría permitió conocer detalles de las posibilidades que pueden encontrarse en el aprovechamiento del T-MEC, así como de las estrategias que se pongan en marcha para lograr la recuperación económica más rápido.
“Sostuvimos una videoconferencia con @A_gurri, Srio. Gral. de la @ocdeenespanol y @eledece, economista especializado en negociaciones comerciales internacionales, en la que analizamos estrategias para la recuperación económica y ventajas del T-MEC para los estados de la región”, dijo el mandatario.
La Reunión Interestatal Covid-19 es un foro en el que 9 gobernadores del país analizan acciones implementadas para enfrentar la pandemia, además de tratar otros temas como la demanda de que haya una mayor equidad en la distribución de ingresos fiscales, así como la entrega de recursos para que los estados puedan atender el problema sanitario provocado por el Covid-19.