Capas de concreto podrían caer arriba de los vehículos, pueden ocasionar graves accidentes que ponen en peligro la vida humana.
Por Max Morales
Poder, Política es igual a Ambición
Altamira Tamaulipas.- La compañía preferida del gobernador de Tamaulipas construyo, la monumental obra del puente de Callejón de Barriles, ubicado por el Puerto Industrial de Altamira Tamaulipas.
En este momento la mega obra está a punto de colapsar por un simple rayón de un trailer,se fracturo porque se utilizó material de poca calidad, recordaran que esa obra fue proyectada por más de $120 millones de Pesos, pero bajo las negras maniobras este puente tuvo un retraso original de la fecha de entrega.
Posteriormente se vuelve a presentar el segundo presupuesto que subió un 200% más del costo original terminado con la cantidad $387 millones de pesos, esa es la cantidad que la glosa presento el gobierno estatal al final de la terminación de la obra.
Presuntamente el hermano mayor del gobernador Cabeza de Vaca, cobro por esta obra la nada y despreciable cantidad del 30% de comisión por dar su aval a la constructora que realizo los trabajos, que da la cantidad de $ 116.1 millones de pesos, eso es hacer grandes bisnes. “grandes moches”, ¿pregunto a quien le gustaría tener un hermano gobernador?.
Vale la pena pedir a los diputados federales y a los senadores de Tamaulipas, atraigan este tema en y pidan se instale una comisión para verificar, la calidad de los materiales y el sobre precio final, podrían estar ocultando un presunto fraude, por parte de la constructora que realizo los trabajos en esta vía que conecta con el puerto industrial.
Igualmente la auditoria mayor de hacienda debe iniciar carpeta de investigación sobre este tema, para llegar hasta el fondo del asunto, si existe un presunto fraude, en la facturación de la obra mencionada.