Oficina Estatal del Empleo Desaparecen en Estados de la República


Tras la contingencia, esas personas desempleadas no tendrán Ferias del Empleo, capacitación, ni becas pues el Servicio Nacional del Empleo quitara el control al gobierno estatal.
Gobierno federal extirpa corrupción de los gobiernos estatales.

Por Max Morales V.
Poder, Política es igual a Corrupción

Ciudad Victoria Tamaulipas: se han perdido más de 24 mil puestos de trabajo desde el inicio de la pandemia de COVID-19, esos puestos se traducen de acuerdo a las estadísticas del Instituto Mexicano del Seguro social (IMSS) en hogares que se quedaron sin sustento.

Tras la contingencia, esas personas desempleadas no tendrán Ferias del Empleo, capacitación, ni becas pues el Servicio Nacional del Empleo está a punto de desaparecer.

Luego de que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) canceló el convenio de colaboración con las entidades de la república, Tamaulipas perderá 18 millones de pesos para estos Programas.

El gobierno federal tiene evidencias que los gobiernos estatales estaban haciendo uso indebido de los recursos federales, inflando presupuestos y entregando facturas falsas donde se acreditaron gastos de las ferias, toda una red de corrupción por parte de los gobiernos estatales, los trabajadores que van ser liquidados otros serán recontratados directamente por el gobierno federal.

La federación enviaba 14 millones de pesos y el Gobierno Estatal aportaba 4 millones de pesos, por lo que, será imposible continuar con programas de capacitación, movilidad de jornaleros al extranjero, apoyos al autoempleo y ferias de trabajo.

En Tamaulipas también se cancelará el Programa Creando Espacios a través del cual, se estimaba colocar a unas 500 personas con discapacidad en diversos puestos laborales.

Anterior Tampico: endurece medidas contra el COVID-19 no permitir circular a petroleros por contagio
Siguiente Pobreza en México será de los países con mayor incidencia