¡México requiere cirugía urgente, como se ven las cosas el presidente Andrés Manuel López Obrador, le está quedando grande la silla presidencial!
Por Max Morales V
Poder, Política y Traición.
El partido del presidente Morena está técnicamente destruido, por culpa de quien, eso ustedes estimados lectores lo saben. Aparecen como probables responsables del fracaso, Bertha Lujan y Yeidckol Polevnsky.
Los adversarios políticos del presidente lo saben se están aprovechando de la debilidad presidencial.
Urge la designación del nuevo presidente del CEN de Morena, ya sea Alejandro Rojas Díaz Duran o Mario Delgado, podría ser bajo el sistema estatutario de un acuerdo político, para dar facultades a la nueva dirigencia nacional, quien inmediatamente deben hacer un bloque estratégico de apoyo integral al gobierno federal.
Se corre el riesgo del fracaso total en el gobierno federal si en Morena no se unen y utilizan la herramienta de la política instrumento social para dar certidumbre y confianza a la nación.
El bloque de gobernadores que se oponen al método de repartición de los recursos federales, ejemplo Tamaulipas, exige a través de su gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, pide se modifique la ley de egresos 2020, bajo el argumento que Tamaulipas genera mucho más de que actualmente se le entrega como participación federal por los impuestos federales cobrados en el estado.
Jaime Rodríguez Calderón gobernador de Nuevo León, Coahuila Miguel Riquelme Solís, Gobernador de Chihuahua Javier Coral, Gobernador de Baja California Norte Jaime Bonilla Valdez. Estos ejecutivos estatales, igual piden trato justo, hasta planean la separación de sus estados del federalismo.
Ahí es donde se ve que los gobernadores le han ido calculando el agua a los camotes, ven que el presidente AMLO, ya se cansó y no tiene los “COJONES” para ponerlos en su lugar, muchos de estos mandatarios estatales son mal ejemplo hasta en sus estados, otros hasta averiguaciones criminales tienen, en pocas palabras son unos delincuentes amprados bajo el poder que da la gubernatura.
Estos mandatarios estatales ven la debilidad de López Obrador, que no tiene equipo, además saben que es un hombre de mucha experiencia pero gobierna a base de ocurrencias, como cualquier ser humano no es perfecto pero en política esos no cuenta.
Falta poco para que el mandatario nacional, intente tirar las riendas del país, ha estado preparando a su amigo al carnal Marcelo Ebrard, hasta ya se le dice vicepresidente de México, pero en la política no se hereda el poder, se gana en las urnas quien lo haga en estos tiempos modernos se expone al fracaso total.
México Tiene grandes políticos que fácilmente pueden suplir al presidente AMLO, personajes como, Ramón de la Fuente, Ricardo Monreal Ávila, Javier Corral gobernador de Chihuahua, por ahí hay un buen gallo tapado priista de toda su vida quien no tiene cola que le pisen.
Los 30 millones de votantes que el presidente de México logro en las urnas, se han ido diluyendo al ver fracaso tras fracaso, los simpatizantes de Morena se han visto decepcionados por culpa de La Sra. Lujan y Polevnsky, quien únicamente han buscado el poder absoluto sin impórtales la base del partido menos sus simpatizantes, el poder las enfermo mentalmente a ambas?