Por Max Morales V
Poder, Política y Traición.
Alfonso Ramirez Cuellar. Dirigente nacional de Morena trae un pasado oscuro como agitador político y social, donde constantemente violo la ley amparado como líder del Barzón Nacional, incitaba a los campesinos y agricultores, y uno que otro narco, ejecuto toma de casetas de peaje, ingreso con todo y caballo al congreso de Unión, bajo el argumento que ellos no pagarían un peso de los adeudos que sus representados tenían con la banca comercial.
Xalapa Veracruz.- El líder nacional del Comité Ejecutivo de Morena Alfonso Ramírez Cuellar, tuvo una reunión de amigos. En el estado de Veracruz a este conejo acudieron los cuates, los incondicionales de Bertha Lujan.
Ramírez Cuellar viola flagrantemente los estatutos internos del partido de Morena, al no convocar públicamente a la base del partido, para que estos se organicen y acudan al llamado de sus dirigentes.
Personajes de la vida política de veracruzana sirvieron comparsa, como el diputado local Magdaleno Rosales quien agradeció la distinción del comité nacional de Morena para formar parte de la comisión que efectuará trabajos en el territorio Veracruzano.
Una vez ungido Magdaleno, hizo un llamado para que prevalezca la unidad al interior del instituto político.
“Agradezco la confianza de nuestro dirigente nacional de MORENA, Alfonso Ramírez Cuéllar, por la designación que realizó a un servidor para integrarme en la comisión próxima a dar a conocer, y donde estarán mis compañeros el diputado federal, Jaime Humberto Pérez Bernabé, el diputado y coordinador de la Jucopo Juan Javier Gómez Cazarin, Enrique Villegas y Esteban Ramírez.”.
Quiero expresar que desde esta comisión trabajaré con toda la unidad y disponibilidad -enfatizó- junto a mis compañeros para lograr el liderazgos que impulsen la unidad interna y el respaldo incondicional de la militancia y de los ciudadanos para unir más fuerza en todos los rincones de nuestro Veracruz.
Ante ello destacó que se trata de preservar la unidad y fortaleza del partido político por lo que recordó que el llamado de la dirigencia nacional a cargo de Alfonso Ramírez es a “no rasgarse las vestiduras”.
Ante esta ilegal acción de nombrar únicamente a los amigos de los dirigentes actuales, varios militantes y de diferentes distritos del estado de Veracruz, estudian la posibilidad de impugnar estos nombramientos, están fuera de estatutos de nuestro partido de Morena.
Ramírez Cuellar, “se pasa por el arco del triunfo las palabras del líder natural de Morena el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, no mentir, no robar y no traicionar”.
Además no está respetando el dictamen que dio “Tribunal Federal Electoral”, donde ordena que las dirigencia nacional y las estatales serán nombradas bajo el formato de encuesta abierta a la población, Alfonso Ramírez podría ser desconocido como dirigente nacional y sancionado por el órgano electoral