Inmigrantes campesinos tamaulipecos laboran de manera ilegal en Estados Unidos


Los estados fronterizos como Tamaulipas se encuentran comprometidos atender el fenómeno de la migración.

Cd. Victoria, Tamps; Mas de 10 mil campesinos de Tamaulipas laboran de manera ilegal en los Estados Unidos, situación que los pone en gran riesgo ante las medidas drásticas y antirracistas aplicadas por el actual gobierno de aquella nación.

Es por ello que ahora la Confederación Nacional Campesina-CNC- ofrece su apoyo incondicional a todos aquellos migrantes quienes lleguen a cruzar esta entidad, para regresar a sus lugares de origen.
Mientras tanto de la cifra mencionada la mayoría de los agricultores son de la región del altiplano como Tula, Miquihuana, Jaumave, Palmillas y Bustamante.

“Por ello de momento uno de los retos es atenderlos en la medida que se puede sobre todo en la orientación para la creación de empleos como la recolección de cítricos, y otros productos alimenticios provenientes del campo agropecuario”, dijo Griselda Báez Dávila.

Ya en su momento representantes de la CNC dejaron en claro que en esta nueva etapa la organización más grande de campesinos en la nación, tiene retos inmediatos como atender a los connacionales que regresan a México.

“Nos preocupa el tema de los inmigrantes, pues estamos en las condiciones de orientar a la gente que actualmente pueda regresar a nuestras tierras ya repatriados”, señalo.

Los gobiernos federal y estatal de Tamaulipas, no hacen nada para defender y mejorar la calidad de los trabajadores inmigrantes.

La secretaria general de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de Tamaulipas agrego que se pretende orientarlos y en sus municipios abrirles espacios a esta gente, “pues se les debe tratar con la dignidad porque se merecen respeto, pues vivieron mucho tiempo allá en los Estados Unidos y enviaron recursos a sus familiares”, concluyo.

Anterior Tampico bajan delitos de robo a casa habitación 2019
Siguiente Alma Laura Hernández Amparán apadrina a pacientes del CRIT