El buque Delphi Ranger de Bahamas que llegó al Puerto de Altamira Tamaulipas, es punto de desembarque de mercancía de diferentes partes mundo, en especial el caribe y américa del sur.
Hasta este momento la Fiscalía General de la Republica no ha emitido la información sobre la empresa naviera y el propietario de la droga, por los círculos policiacos, se filtró que el enervante tenía como destino final la ciudad de Monterrey NL.
El comunicado oficial de la Marina Armando de México, se incautó un aproximado de 120 kilogramos de polvo blanco con las características propias de la cocaína al interior de un buque en el Puerto de Altamira.
Se trata del de un decomiso realizado en el buque denominado Delphi Ranger con bandera las Bahamas, procedente de Barranquilla, Colombia de donde salió el pasado 12 de Noviembre con destino al Puerto de Altamira donde arribó el pasado Jueves.
Fue mediante una revisión de rutina con el apoyo de binomios caninos los cuales localizaron 6 costales con entre 22 y 24 kilogramos conteniendo la presunta droga, misma que fue localizada dentro de una bodega de almacenamiento de minerales a granel.
Este es el cuarto decomiso que se registra durante este año, el pasado 21 de julio se decomisaron 225 kilos de droga, el 31 de agosto 120 kilogramos y el 7 de septiembre la Marina incautó otros 120 kilos, sumando casi media tonelada.
La droga decomisada este sábado, fue puesta a disposición de las autoridades de la Fiscalía General de la República y los tripulantes están bajo investigación.