“Luego que el Senado de la república dijo no”
Las organizaciones que enlistas vehículos extranjeros para su dizque regularización nuevamente le mienten a sus afiliados, además la placa que ellos proporcionan no tiene validez ante las autoridades mexicanas para la libre circulación del “Vehículo Chocolate”.
Por Max Morales V
07 nov-2019
Mexicoaldia.com.mx
Ciudad Vctoria Tamaulipas.- Veamos este reportaje de un líder de una organización que enlista “Autos Chocolates”.
Los autos chocolate que circulan en el territorio nacional serían regularizados con un decreto presidencial, consideró el Coordinador Estatal de la Onappafa en Tamaulipas Jesús Manuel Zúñiga Maldonado.
Luego de que el congreso de la unión dio “Reversa” a la minuta para emitir el acuerdo de regularización vehicular, la ONAPAFFA en Tamaulipas asegura que saldrá por decreto presidencial antes de finalizar el año.
Advirtió que la cámara de diputados había devuelto al Senado el artículo 15 transitorio de la Ley de Ingresos, por el que se restablecía el polémico asunto de la regularización, que había sido originalmente rechazado por la Cámara alta.
El rechazo de los senadores fue casi unánime: hubo tres votos en favor y 108 en contra, sin discusión de por medio “De tal manera que ahora creemos que sería por decreto presidencial la emisión de regularización de los autos americanos que circulan de manera ilegal en todo el país” señalo.
Insistió que la vía alterna para sacar adelante la regularización de los autos conocidos también como chocolates, será por medio del decreto que emita el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“No será por la vía de la ley sino que puede ser a través de decretos del ejecutivo, vía Hacienda, vía el SAT. Tiene que haber un proceso de legalización pero no una ley que habrá la puerta a las fronteras”, manifestó.
Recordó que esta no será la primera vez que se legalizan los vehículos que entraron ilegalmente a nuestro país, pues en Chihuahua, el gobierno del estado, con la anuencia de la federación, legalizó los vehículos.
Indico que como organización apuran a que sean legalizados los autos americanos toda vez que están conscientes que circulan de forma irregular de tal manera que es urgente sean considerados dentro de las políticas fiscales que de recaudación estatal o federal así lo consideren.
Recordemos que muchos de estos vehículos se cometen delitos de alto impacto, como secuestros, asesinatos y robos a mano armada, cuando tienen un accidente estos carros no cuentan con seguro que cubra los daños a terceros, menos tiene cobertura para pagar gastos de victimas fallecidos, por esa razón son un riesgo latente, el libre tránsito de estas unidades.
Los vehículos podrían ser detenidos en cualquier momento, por transito del estado, transito federal y por la policía fiscal.