Xico González la vergüenza del gobernador Cabeza de Vaca, cargo al erario público un gasto por cerca de un millón de pesos para la ceremonia de su primer informe de Gobierno.
Ciudad Victoria Tamaulipas.- El reclamo del Alcalde de Victoria para que el Gobierno Federal les asigne mayores recursos en 2020, contrasta con los gastos superfluos que registran las arcas de esos municipios en 2019.
En el caso de Victoria, en donde el Presidente Municipal Xico González ha advertido del riesgo de que los municipios entren en quiebra, se documentó que gastó casi un millón de pesos en uno solo de sus actos públicos.
El coahuilense Xico González, sometió a votación de cabildo el pasado lunes un exhorto dirigido al Ejecutivo Federal para demandar recursos para los Municipios, se compromete en el escrito a la transparencia, austeridad y rendición de cuentas, sin embargo los hechos muestran otro escenario.
El pasado nueve de septiembre, Xico González endosó al erario público un gasto por cerca de un millón de pesos para la ceremonia de su primer informe de Gobierno.
Tan solo la renta del Teatro Amalia G. De Castillo Ledón, la Banda musical del Estado, el coffe break para los invitados especiales, la producción de video y la transmisión en vivo del evento costaron al erario más de 860 mil pesos.
Por si fuera poco, el coahuilense pagó la producción del informe a uno de los proveedores favoritos del DIF Victoria, inmiscuido en las denuncias contra la familia del alcalde por el manoseo de millonarios contratos a través de adjudicaciones directas.
Lo relativo a pagos por difusión y propaganda del evento no fue informado por el Gobierno Municipal.
Además de eso, los viáticos por concepto de combustible y el alquiler de la camioneta blindada que usa el Alcalde suman casi 2 millones de pesos en solo 8 meses.