Tampico, Tamaulipas.-El Gobierno de Tamaulipas estudia la posibilidad de presentar algún recurso legal para obligar a que la Federación devuelva una mayor parte de los 275 mil millones de pesos que se perciben en impuestos en la entidad.
“Convocando a los expertos en la materia, hice mención desde fiscalistas, economistas, constitucionalistas para ver las instancias que se deben llevar a cabo de una manera institucional, abierta, clara para poder valorar todo este convenio que se tiene con la Federación del pacto federal y que sea equitativo”, dijo el Gobernador panista de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca en entrevista realizada en Tampico.
Anunció que los gobernadores panista realizarán una asamblea nacional hacendaria para definir estrategias que les permitan recibir más dinero.
“De todo el dinero que recauda la federación en impuestos de ISR, IVA, y de IEPS de las 32 entidades federativas, incluyendo la Ciudad de México somos el segundo estado que más aporta 275 mil millones de pesos, ¿no sabían ese dato?, en términos coloquiales somos los más fregones” sostuvo.
Afirmó que la falta de equidad frena a las entidades que son competitivas y que más capital aportan y agregó que el presupuesto para el turismo disminuyó para dar prioridad al Tren Maya.
“Se está concentrando mucho en el proyecto del Gobierno Federal del Tren Maya en lugar de estar promoviendo todas las áreas turísticas que tenemos a nivel nacional”, aseguró.
En cuanto a la intención de desaparecer los poderes en la entidad, el Mandatario reiteró que Tamaulipas no será utilizado como moneda de cambio.
“Ya respondí a esa postura que tuvieron los Senadores de MORENA, Tamaulipas no es moneda de cambio bajo ningún motivo, bajo ninguna circunstancia, Tamaulipas es un Estado que está en pleno desarrollo”, sostuvo.
El Mandatario acudió al sur de Tamaulipas para finalizar los trabajos de la Semana del Turismo, donde unos 200 estudiantes viajaron para conocer la oferta turística de los municipios de Nuevo Laredo, Reynosa, Soto la Marina, Victoria y Tampico.