El Gobierno Federal va a hacer todo lo posible por pacificar Nuevo Laredo, afirmó el Delegado de Programas Federales en Tamaulipas.
Por Nacho Villagran
Colaborador en línea.
19 sep.2019
Mexicoaldia.com.mx.
A los Tamaulipecos del norte del estado les cayó de muy buen agrado que el represente federal haga compromiso de trabajar en Nuevo Laredo, para garantizar la paz.
Ciudad Victoria Tamaulipas.- El Gobierno Federal va a hacer todo lo posible por pacificar Nuevo Laredo, afirmó el Delegado de Programas Federales en Tamaulipas, José Ramón Gómez Leal, tras recriminar a los Alcaldes que desdeñen el retorno de las policías municipales por no querer hacerle frente a los delitos del fuero común.
Dijo que en la medida en que crezcan las filas de la Guardia Nacional, Nuevo Laredo será fortalecido con mayor número de elementos y que en este momento son 600 efectivos de la guardia los que patrullan la frontera chica desde Nuevo Laredo a Reynosa.
Aseguró que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, está enterado del clima que prevalece en cada región de Tamaulipas y que en especial en el caso de la frontera chica, se ha ordenado poner mayor énfasis.
En este sentido, pidió corresponsalía a los Gobiernos Municipales, pues dijo que es una tristeza que muchos Alcaldes no pidan la policía local, porque no quieran enfrentar los delitos del fuero común.
“Invito a los alcaldes que se sumen a las juntas de seguridad, ahí está la Guardia Nacional a su disposición, la guardia tendrá un enfoque civil y siempre están colaborando”.
Recordó que desde el 2007 se descuidó a las policías municipales bajo el argumento que estaban infiltradas por el crimen, sin tomar en cuenta que durante muchos años fueron las policías peor pagadas.