Por Max Morales V
Mexicoaldia.com.mx
11 sep.2019.
El alcalde Adrián Oseguera Kernion sacrifico inversión por tranquilidad, respeto a la naturaleza, y evitar contaminación de grandes proporciones, la visión del presidente es más grande que la ambición del dinero.
Cd. Madero Tamaulipas.- El alcalde de Madero Adrián Oseguera Kernion, señaló que después de realizar un censo y una encuesta con los habitantes de la colonia La Barra, la cual se encuentra pegada a la margen del río, se tomó la determinación de no permitir que se instale una fertilizadora en este sector, como anteriormente se había anunciado, debido a que generará contaminación y se busca cuidar el entorno turístico de esta zona de la ciudad.
Señaló que después del censo realizado, se obtuvo como respuesta el rechazo total de los vecinos por la instalación de una empresa de este tipo, ya que además provocaría múltiples molestias para quienes habitan este sector.
Mencionó que a pesar de que ya se había hecho el anuncio de la llegada de esta importante inversión y la cual oscilaba en los 30 millones de dólares, simplemente ya existe una determinación por parte de la autoridad municipal, pues no se afectará a los vecinos de la colonia La Barra, por lo que no habrá la instalación de una fertilizadora en este lugar.
Destacó que aunado a ello, esta parte del municipio es catalogado como un área turística, ya que por ello se pretende llevar a cabo la construcción de un Fortín, lo que será una especie de museo que generará una importante captación turística para el municipio y en específico para esta colonia.
Añadió Oseguera Kernion que, se tiene previstos otros proyectos para el municipio de Madero, entre ellos el continuar con el impulso de esta zona aledaña al río, para convertirlo en algo que sea un atractivo turístico, razón por la cual se dejó en claro que el Monumento a la Virgen del Carmen se quedará en este lugar y no será removido como se tenía previsto.