José Daniel Llanas dice que en el Hospital Infantil están atendiendo un promedio de 46 a 50 casos de enfermedades gastrointestinales por semana, de las cuales más del 90% dijo que son manejadas de manera ambulatoria.
Ciudad Vctoria Tamaulipas.-Aunque las enfermedades gastrointestinales no representan en números un motivo de alarma, el Director del Hospital Infantil de Ciudad Victoria, José Daniel Llanas Rodríguez indicó que por parte de la Secretaría de Salud se ha emitido una alerta para que estos casos sean detectados y atendidos con oportunidad.
“Por indicación de nuestras autoridades, estamos en estado de alerta vigilando cada uno de estos padecimientos, cada una de estas consultas, haciendo los exámenes correspondientes para detectar la presencia de alguna bacteria que pueda poner en riesgo al resto de la población, ese es el trabajo que nos toca al brindar atención a pacientes con enfermedades gastrointestinales”, expreso.
Hasta el momento en el Hospital Infantil están atendiendo un promedio de 46 a 50 casos de enfermedades gastrointestinales por semana, de las cuales más del 90% dijo que son manejadas de manera ambulatoria.
De igual modo mencionó que las enfermedades gastrointestinales son actualmente la segunda causa más frecuente de atención médica en esta institución, ya que el primer lugar lo ocupa en las enfermedades respiratorias con una incidencia de 85 a 90 casos por semana