Trump: ve la ventaja política con los votantes blancos de la clase trabajadora


Washington CD.- El presidente Trump, lanzó otro sábado en el lado opuesto a un opositor demócrata político, calificando al distrito de Baltimore de un destacado congresista negro como “un desastre asqueroso, infestado de ratas y roedores” y diciendo que “ningún ser humano querría vivir allí”.

Por Max Morales V.
Mexicoaldia.com.mx
27 julio 2019.
Poder Política y Ambición.

El presidente muy acuerdo a su estilo para ganar simpatizantes hablo y se refirió en aspecto despectivo contra el Político Demócrata.

A los Estadunidenses les fascina los desplantes cínicos y retadores de Trump, el presidente lo sabe y por esa razón incita a la descalificación y al racismo, es un arma de Donald la agresión desmedida.

Ese ataque de Twitter contra el representante Elijah E. Cummings (demócrata de Maryland) sumió a la nación en otro debate angustiado sobre la retórica divisiva del presidente. Y sucedió solo dos semanas después de que Trump llamó a cuatro congresistas minoritarias con una burla racista de regreso a su país.

El asalto a Cummings, presidente del Comité de Supervisión y Reforma de la Cámara de Representantes, provocó condenas inmediatas por parte de la Presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi (D-California), el Alcalde de Baltimore Bernard C. Young y varios otros demócratas importantes.

El arrebato también socavó los esfuerzos de muchos republicanos en las últimas dos semanas para defender a Trump e insistió en que sus ataques anteriores se basaron en la ideología y no en la raza.

Pero los asesores de Trump concluyeron después de los tweets anteriores que el mensaje general enviado por tales ataques es bueno para el presidente entre su base política, que resuena con fuerza en los votantes blancos de clase trabajadora que necesita para ganar la reelección en 2020.

Esto les ha llevado a encontrar formas de fusionar la retórica nativista de Trump con un llamamiento de amor o abandono al patriotismo antes de las elecciones de 2020, mientras buscan evitar el lenguaje abiertamente racista que el presidente usó en sus tuits sobre las cuatro congresistas. .

Sin embargo, no está claro si Trump cumplirá con tales limitaciones. El presidente inició su ataque de Twitter el sábado por la mañana al llamar al distrito de Baltimore del legislador negro un “lugar muy peligroso y sucio”.

El séptimo distrito de Maryland, que Cummings ha representado desde 1996, incluye aproximadamente la mitad de la ciudad de Baltimore y tiene un ingreso familiar promedio de alrededor de $ 60,000 y un porcentaje más alto de graduados universitarios que el país en general.

“¿Por qué se envía tanto dinero al distrito Elijah Cummings cuando se considera la peor carrera y la más peligrosa en cualquier lugar de los Estados Unidos”, continuó Trump en otro tuit. “Ningún ser humano querría vivir allí. ¿A dónde va todo este dinero? ¿Cuánto es robado? ¡Investigue este desastre corrupto de inmediato!

El ataque a Cummings subraya la inclinación de Trump por socavar cualquier intento de otros republicanos para evitar ataques abiertamente raciales.

A medida que las condenas se han acumulado en las últimas dos semanas acusando a Trump de intolerancia, incluida una resolución bipartidista de la Cámara que rechaza sus tweets de “retroceder” como racistas, la campaña de Trump ha montado un esfuerzo total para defender al presidente y convertir sus comentarios ofensivos en un ventaja política con su base.
Los funcionarios republicanos dicen que Trump está aprovechando la ira de aquellos que continúan sintiéndose abandonados a pesar de la fuerte economía y dirigiendo su furia hacia los miembros del Congreso a los que ha acusado de hablar mal del país y abrazar las políticas socialistas.

“Esta es la ‘canasta de deplorables’ de Hillary una y otra vez”, dijo el director de comunicaciones de la campaña de Trump, Tim Murtaugh, refiriéndose al término que Hillary Clinton usó para calificar a algunos partidarios de Trump como intolerantes en 2016. el presidente es racista”.

Trump, quien convirtió la etiqueta de “deplorables” en un grito de guerra para su base, está tratando de hacer lo mismo en 2020 mientras intenta mantener el apoyo en los estados clave del Medio Oeste.
Trump inició la controversia con un ataque de Twitter el 14 de julio contra los cuatro demócratas: los representantes Ilhan Omar (Minnesota), Alexandria Ocasio-Cortez (NY), Ayanna Pressley (Massachusetts) y Rashida Tlaib (Michigan), lo que sugiere que ellos “Volver” a los “lugares totalmente rotos e infestados de delitos de donde vinieron”. Los cuatro son ciudadanos estadounidenses; Omar nació en Somalia.

A eso le siguió, varios días después, un mitin de campaña en el que la multitud comenzó a cantar “¡Envíenla de vuelta!” Cuando Trump atacaba a Omar. Ante algunas críticas de un puñado de legisladores republicanos, Trump se distanció brevemente de los cantos, antes de aceptar completamente a los cantores como “patriotas increíbles”.

Los asesores de campaña y los funcionarios del partido, algunos de los cuales hablaron bajo condición de anonimato para discutir deliberaciones internas, dijeron que una apelación dirigida a la base de la clase trabajadora blanca de Trump no necesariamente le costará votantes moderados.

“El supuesto general de todo lo relacionado con Squad es que esto ayuda a apuntalar nuestra base. Definitivamente ayuda con los votantes blancos de la clase trabajadora”, dijo una persona cercana a la campaña, usando el término que se refiere a las cuatro congresistas. “Creo que eso demuestra que esto puede convertirse en algo positivo, en términos de un punto de vista muy político”.

En público, los asesores y asesores de campaña han tratado de desviar la conversación de la raza hacia el territorio menos explosivo de la ideología. Pero también han rechazado agresivamente las acusaciones de racismo, buscando hacer una causa común entre los partidarios que también sienten que son calificados como bigotes.

Murtaugh dijo que los legisladores demócratas están buscando “crear condiciones en las que si eres de un determinado género o de una determinada raza, todas las críticas se consideren racistas o sexistas”.

Bryan Lanza, asesor de la campaña y transición de Trump en 2016, dijo que a pesar de que no le gustaban los cantos de “¡Envíenla de vuelta!”, Esperaba que los republicanos se redujeran en lugar de retroceder de sus ataques contra los cuatro legisladores.

“Por lo general, cuando se enfrentan a cargos de racismo, los republicanos se esconden un poco. Y el presidente no se esconde “, dijo. “Y creo que eso es lo que les gusta a los votantes republicanos de él”.

Pero también hay indicios de que los ataques de Trump contra los demócratas podrían costarle políticamente. En una encuesta de Fox News publicada el miércoles, el 63 por ciento de los votantes dijo que los tuits de Trump que atacaban a los legisladores “cruzaron la línea”, y el 57 por ciento de los votantes dijo que Trump no respeta a las minorías raciales. Y en una encuesta de Washington pos. , el 61% dijo que es “inapropiado” decirle a un ciudadano naturalizado que “regrese a su lugar de origen”, en el último sondeo de opinión del 78% en territorio mexicano por el sitio de noticias Mexicoaldia.com.mx., Donald Trump, perderá la relección presidencial, por los agravios al pueblo Estadounidense.

Los demócratas que se postulan a la presidencia han tratado cada vez más de atraer a los votantes minoritarios y moderados al destacar la retórica divisiva del presidente.

“Tenemos un presidente que es racista”, dijo el miércoles el senador Bernie Sanders (I-Vt.) En la convención anual de la NAACP. “Un presidente que está tratando de dividir al pueblo estadounidense en función del color de su piel”.

En una conferencia de prensa después del envío de los tuits, Omar acusó a Trump de perseguir “la agenda de los nacionalistas blancos”.

Trump no ha mostrado signos de cambio de rumbo. Hace unos días, renovó sus ataques contra los cuatro legisladores minoritarios, calificándolos de”muy racistas” y “no muy inteligentes”.

Los aliados del presidente dicen que el enfoque combativo atrae a los republicanos blancos que están cansados de ser acusados de racismo.

“Los republicanos, desde que puedo recordar en política, todos hemos sido llamados racistas solo por nuestras ideas políticas”, dijo Kelly Sadler, portavoz de America First Action, un súper PAC pro Trump. “Los republicanos que han estado luchando con estas críticas quieren que alguien se defienda. Y el presidente ahora está invirtiendo el juego en los demócratas “.

Los republicanos están financiando una campaña de investigación de la oposición dirigida a los cuatro legisladores, y la campaña de Trump ha estado diseminando temas de conversación que destacan sus declaraciones controvertidas y políticas liberales.

Pero algunos republicanos han expresado su preocupación por la rapidez con que los ataques de Trump se convirtieron en cantos racialmente ofensivos que pedían que Omar fuera deportado a Somalia.

“A veces las multitudes se vuelven un poco rebeldes a veces”, dijo Mark Jefferson, director ejecutivo del Partido Republicano de Wisconsin, refiriéndose a los cantos de “¡Envíala de regreso!” En el mitin de Trump en Greenville, Carolina del Norte. “Eso no es algo con lo que me sienta terriblemente cómodo”. con. No me verás decirlo.

Jefferson dijo que aunque Trump se desempeñó mejor de lo esperado en algunas zonas rurales de Wisconsin, se desempeñó peor que el senador republicano del estado entre los votantes suburbanos y los republicanos establecidos.

Algunos moderados republicanos advirtieron que los ataques de carne roja de Trump y la retórica divisoria podrían apagar a esos votantes, pero los líderes del partido apuntan a las encuestas que muestran a Ocasio-Cortez y otros legisladores liberales como tóxicos entre los votantes republicanos.

“El escuadrón socialista está radicalmente fuera de contacto con los Estados Unidos”, dijo Richard Walters, jefe de gabinete del Comité Nacional Republicano. “Desactivan a una vasta franja de votantes, desde el partidario más acérrimo de Trump en la Florida rural hasta un votante moderado en los suburbios de Minneapolis”.

Andy Surabian, un estratega republicano y ex funcionario de la Casa Blanca, dijo que incluso si la retórica de Trump ofende a algunos votantes suburbanos, todavía votarán por él en lugar de ponerse del lado de los demócratas.

“Puede entusiasmar a su base sin alienar los suburbios hasta el punto de que no voten por él”, dijo. “Eso es una coalición. No todos están de acuerdo con todo”.

Trump puede centrarse en apelar a su base de votantes blancos de la clase trabajadora en parte porque su coalición puede no necesitar entregarle una victoria popular para que gane el colegio electoral en 2020, dijo Dave Wasserman, un analista político del Informe político de Cook.

“Es posible que solo necesite llegar al 4 por ciento”, dijo Wasserman, y agregó que la retórica de Trump puede aumentar su apoyo entre los votantes blancos en Michigan, Wisconsin y Pensilvania. “La mejor manera de llegar al 4 por ciento es mantener motivados a sus seguidores principales, especialmente en el medio oeste superior”.

Los demócratas confían en la idea de que incluso si el lenguaje de Trump entusiasma a su base, es probable que ofenda a una coalición diversa de votantes que resultarán derrotarlo.
“No creo que vaya a deprimir a los demócratas. Creo que los enojará”, dijo Jennifer Palmieri, asesora de la campaña de Clinton en 2016.

Brian Schaffner, profesor de ciencias políticas en la Universidad de Tufts, dijo que una revisión de los datos de las encuestas de salida de 2016 no da una idea clara del efecto que tendrá el atractivo de Trump para los votantes blancos de la clase trabajadora en 2020.

“Realmente no podemos saber con certeza a partir de nuestros datos si la retórica de reclamos blancos movilizará más apoyo para Trump en 2020”, dijo. “Y es muy posible que pueda movilizar a la misma cantidad de oponentes, o tal vez incluso más, con esta retórica”.

Anterior Jesús Nader: Beneficia a la colonia Borreguera.
Siguiente Gobierno Federal México: como se gasta el presupuesto de 5.8 billones de pesos 2019