“Rosa Isela”, falla a los principios del presidente AMLO, no mentir no robar.
Por Max Morales.
Poder, Política y Traición.
Mexicoaldia.com.mx, 26 julio 2019
Poza Rica, Ver.- La titular de la Oficina de Política Regional en Poza Rica, Rosa Isela Álvarez San Juan, habría solicitado el pago de mil pesos a agentes municipales de esta zona para gestionar el pago de un salario por la labor que desempeñan.
Esta situación provocó gran molestia en ellos, quienes solicitan la intervención del gobernador Cuitláhuac García Jiménez y del secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos.
El subagente municipal del ejido Cerro del Mesón, Pedro González Campos, denunció que la funcionaria pidió dicha cantidad bajo el argumento de presentar una demanda para obtener el pago de un salario, tal y como lo propuso la diputada federal Raquel Bonilla Herrera.
“No nos gustó todo eso, pagando uno lo que ellos estaban pidiendo y nosotros no pagamos nada, nosotros nos quitamos de eso, fueron varios agentes municipales de Tihuatlán, Poza Rica y Coatzintla que pidieron para, según, gastos de licenciados y abogados”, comentó.
En oficio dirigido al gobernador indicaron que Rosa Isela Álvarez San Juan contactó primero vía telefónica para convocar a los agentes y subagentes a una reunión en sus oficinas ubicadas frente al parque Benito Juárez el pasado 24 de mayo y en la que participó Florencio Atzin Pérez, quien se ostentó como representante del gobierno estatal en el distrito que abarca Poza Rica, Papantla y Coatzintla.
En dicha reunión se acordó la creación de un grupo de WhatsApp y Florencio Atzin Pérez y Rosa Isela Álvarez San Juan les indicaron que para poder obtener el pago de un salario se presentaría una demanda; sin embargo, esto implicaría un costo inicial de 900 pesos por cada uno de los agentes y subagentes interesados.
Posteriormente, en el grupo de WhatsApp Rosa Isela Álvares San Juan comenzó a pedirles documentación como cosas de credencial de elector, CURP y del nombramiento de agente municipal.
Para el día 15 de junio, narra el oficio, la funcionaria reiteró que requería los documentos y dos días después les indicó que el monto a pagar sería de mil pesos para los gastos de la demanda y los viajes a Xalapa.
Incluso, indicaron que les proporcionó números de cuenta en tarjetas de Oxxo Banamex para realizar los depósitos y desconocen si hubo quienes le realizaron alguna transferencia.
Pedro González Campos manifestó que esta situación es irregular y en su caso él no aceptó dar ningún pago, pues del propio gobierno municipal de Poza Rica le indicaron que nadie podría exigirle ningún pago económico para que obtuviera algún salario, motivo por el cual esperan la investigación correspondiente por parte del gobierno estatal.