Por Max Morales V.
El Poder, Política y Traición.
Mexicoaldia.com.mx.
Ciudad Victoria Tamaulipas.- Alejandro Rojas Díaz Duran, precandidato a la dirigencia nacional de Morena, ha manifestado que dentro del organismo político, se requieren cambios urgentes y esenciales, para transitar en la línea de la democracia institucional partidista.
Los mexicanos nos preguntamos, Morena es ya un partido o sigue en la metamorfosis de la transición social y política?
Mas parece, que es un “movimiento”, en una transformación que urgía en el país, transitamos del líder al partido representativo de la democracia pues los intentos anteriores como el caso del “Bronco”, resultó un verdadero fiasco; ahora bien que los grupos de poder se suban a Morena, no necesariamente significan que se montaron en el caballo del líder.
Habida cuenta que adelante de Morena se encuentra la 4ta. Transformación, que aún no entienden los anteriores a milenios por estar inmersos en el pensamiento “nini”, los posteriores a estos captaron más rápido el fenómeno y como que se entretienen replicando a los seguidores de los Neoliberales más que como placer como un ejercicio de réplica sin estar frente a frente, lo que hace más interesante pues jóvenes que no se ven debaten exhibiendo las mentiras e imposiciones de sus mayores.
Por lo demás el ejemplo de lo que estamos viviendo es la premisa mayor que llevó a Bolívar a independizar a los pueblos de América, y una vez expulsados los españoles no le alcanzo el tiempo para estabilizar a los pueblos liberados, que igual que con la liberación de los Neoliberales quedaron entrampados entre el síndrome de Estocolmo y la avaricia de apoderarse de lo que dejaron los españoles en poder y dinero; exiliando a Bolívar a no tener patria