Por Max Morales
Poder, Política y Traición.
Mexicoaldia.com.mx
Tampico Tamaulipas.-Mexicoaldia.com.mx. Esta mañana del día martes 23 julio 2019, Alejandro Rojas Díaz Duran, estuvo en la ciudad y puerto de Tampico, ya en la tarde noche el senador suplente de Ricardo Monreal Ávila, tuvo un encuentro con la militancia de su partido Morena y dijo que.
A pesar que es clara la división dentro del Partido Morena a nivel nacional y la lucha por el poder al interior del instituto político, el aspirante a la dirigencia nacional, Alejandro Rojas Díaz Durán, destacó que el instituto político se encuentra más fuerte que nunca.
Mencionó que lo ocurrido en el pasado proceso electoral en Tamaulipas, fue solo una muestra de la traición que la presidenta nacional del partido, Yeidckol Polevnsky, hizo a la militancia, debido a que prácticamente entregó el proceso electoral en esta entidad.
Sin criticar a las personas que fueron designados como candidatos para representar Morena, Alejandro Rojas fue claro al señalar que ninguno reunía un perfil fuerte para ganar la elección, por lo que la imposición de candidatos fue una clara muestra del entreguismo que se tuvo.
Resaltó que la 4T no ha logrado entrar a Tamaulipas debido a que la dirigencia nacional que encabeza, Yeidckol Polevnsky, cedió el espacio político que tenían para Morena, ya que las estadísticas eran claras y mostraban una ventaja de 3 a 1, justamente tres semanas antes de la elección.
Añadió que a pesar de existir recursos para entregarles a los candidatos, únicamente se les dio a cada uno de los aspirantes alrededor de 300 mil pesos, lo que es una cifra que no representa nada en comparación con lo gastado por el partido en el poder.
Alejandro Rojas Díaz Durán, dijo que tiene la intención de ser el presidente nacional de Morena, para poner las cosas en orden dentro del partido y trabajar como deber ser con los integrantes del congreso de la unión para sacar adelante a Morena.
No es bueno hacer comparaciones pero Alejandro Rojas Díaz Duran aspirante a la dirigencia nacional de Morena, supero por mucho a su tocayo Alejandro Moreno “alias Alito”, en la convocatoria de simpatizantes a los eventos realizados.
Mañana Martes Rojas Díaz Duran, tendrá un encerrona con los Morenistas de Ciudad Victoria Tamaulipas, y ahí será la verdadera prueba de fuego recordemos que (Alito), Alejandro Moreno únicamente logro reunir no más 300 simpatizantes priistas en la capital del estado Ciudad Victoria, con Alejandro Rojas Díaz Duran, se espera asistan más de 1000 Morenistas del centro del estado de Tamaulipas.