SAT: Tampico detecta facturas falsas


Aumentan penas para quien expida facturas falsas la sanción, podría alcanzar hasta seis años de prisión.

Por Max Morales V.
Poder, Política, y Ambición.
Mexicoaldia.com.mx.

El SAT, en Tampico Tamaulipas, detecto que varias facturas se expidieron aquí en la zona conurbada, esas de las llamadas facturas falsas, para cubrir las grandes cantidad del soborno de Obredecht, a personajes de la política de Tamaulipas, en este puerto jaibo fueron trianguladas enormes cantidades de dinero a cuentas bancarias de los países con paraísos fiscales.

La Secretaria de Hacienda, tiene ubicado a ciertos contadores públicos y exfuncionarios federales, en los periodos de Felipe Calderón Y Enrique Peña Nieto, que aparecen como presuntos culpables de los actos de corrupción y robo a la nación, Tampico fue la cuna que vio nacer los actos ilegales de Obredecht en México.

Por la secrecía de las investigaciones en curso, no podemos revelar el nombre y domicilios de los posibles despachos contables que realizaron o vendieron las facturas falsas.
Recordemos que las comisiones de Hacienda y Crédito Público, y de Estudios Legislativos, Primera aprobaron modificaciones al artículo 113 del Código Fiscal de la Federación para aumentar de tres a seis años de prisión a quien expida facturas falsas.

Tras un largo debate para evitar criminalizar a las Pequeñas y Medianas Empresas que adquieran facturas, pero que no cuentan con acceso a internet para verificar la legalidad de las mismas, se acordó separar los supuestos del delito, modificando el artículo 13.

Así, se establece que en la fracción III del artículo 13 “se impondrá sanción de tres meses a seis años de prisión, al que adquiera o enajene comprobantes fiscales que amparen operaciones inexistentes, falsas o actos jurídicos simulados”, informó el Senado en un comunicado.

El nuevo artículo 13 Bis precisa que “se impondrá de tres a seis años de prisión a quien expida comprobantes fiscales que amparen operaciones inexistentes, falsas o actos jurídicos simulados”.

La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) estima que la cantidad de recursos que no ingresan al erario cercana a los tres billones de pesos, lo que equivale al 73 por ciento de la recaudación prevista para el año 2019.

Anterior Concluyen con éxito campamentos de verano del gobierno de Altamira
Siguiente Garantiza Gobierno de Altamira servicios públicos de calidad