Trabajo o despido digno, piden policías federales


Enrique Carpizo, abogado de los federales indicó que un avance en este caso es que ya son escuchados por las autoridades federales.

CDMX. Los agentes federales inconformes están en su derecho de no aceptar el cambio de modalidad en su trabajo contratado, pero si deben someterse al detector de mentiras y de evaluación, las funciones que desempeñan son demasiados importantes para no ser evaluados constantemente, además no tener antecedentes o reportes de conductas ilegales cometidas en contra la población civil.

Policías federales inconformes con su incorporación a la Guardia Nacional pidieron mantener su trabajo en otras instancias del gobierno federal o que se les garantice un despido digno, e indicaron que seguirán en la mesa de dialogo exigiendo que se respeten sus derechos laborales.

Luego de la reunión que sostuvieron la tarde de este viernes con representantes de las autoridades, los policías, en voz de diferentes elementos, dieron a conocer su postura y afirmaron que no solicitan nada fuera de la ley, solo lo que les corresponde.

A su vez, el abogado Enrique Carpizo, quien fue nombrado asesor legal de los elementos inconformes, indicó que un avance en este caso es que ya son escuchados por las autoridades federales, aunque a él no se le permitió participar en la negociación de hoy.

Además, el hijo del exprocurador y exsecretario de Gobernación, Jorge Carpizo solicitó garantizar protección a los elementos que han mantenido protestas. Algunos elementos acusaron que supuestamente están siendo intimidados con levantarles actas administrativas.

Aunque los elementos habían solicitado la presencia del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, el funcionario federal no se presentó a la mesa de diálogo que se llevó a cabo a las 13:00 horas.

Anterior Adrián Cruz, denuncia públicamente que dos mil familias de ciudad Madero Tamaulipas en extrema pobreza no cuentan con apoyo alimentario.
Siguiente Construirán dren pluvial en Villas de Altamira Para proteger integridad de más de seis mil habitantes