Felipe Calderón fue quien desapareció el expediente de corrupción de Fox:


El pueblo de México exige justicia y castigo para los ladrones de los bienes de la nación.

Felipe CaCDMX: 27 junio 2019.

Un enorme archivo de 50 cajas con evidencias de corrupción del panista Vicente Fox Quesada, ex “presidente” de la República en el sexenio 2000-2006, fue dado de baja del Archivo General de la Nación (AGN) y posteriormente destruido en 2008 a petición del régimen usurpador del también panista Felipe de Jesús Calderón Hinojosa.

El enorme expediente habría contenido evidencias de que Fox Quesada incurrió en actos de corrupción cuando ordenó la remodelación de la Residencia Oficial de Los Pinos, en 2001, despilfarrando millones del erario federal para beneficio de un amigo suyo, el arquitecto Humberto Artigas, quien obtuvo el “proyecto” de remodelación sin licitación alguna y prácticamente de manos de Fox.

En enero de 2001, a poco de iniciado su sexenio, Fox anunció que no habitaría en Los Pinos sino en las dos cabañas anexas al recinto. Para ello, ordenó una gigantesca remodelación a la residencia oficial con el fin de convertir sus espacios en oficinas y habilitar las mencionadas cabañas como viviendas permanentes.

Posteriormente se supo que Fox adjudicó de manera directa las obras de remodelación a su amigo Humberto Artigas, causando un daño patrimonial superior a los 60 MILLONES DE PESOS a las finanzas del erario federal.

De acuerdo con el portal de la revista Contralínea, la actual Secretaría de la Función Pública (SFP) que encabeza la doctora Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, confirmó que el expediente de la auditoría realizada por Roberto Muñoz Leos a dichas obras de remodelación, fue dado de baja y destruido del AGN en 2008 a solicitud expresa del régimen usurpador de Felipe Calderón.

En respuesta directa a Contralínea, la SFP presentó los oficios que acreditan la destrucción de 50 cajas con documentos originales y copias que integraban ese amplio expediente de fiscalización de las obras.

Uno de los oficios, fechado en 2007, confirma que el entonces secretario de Función Pública de Calderón, Salvador Vega Casillas –quien había fungido como coordinador estatal de campaña de Fox en 2000–, justificó la destrucción del archivo “por haber prescrito su plazo de conservación precaucional”
Otro oficio acredita que el plazo de conservación de los archivos establecido por el propio gobierno de Fox fue de cinco años, y que el espuriato de Calderón determinó no extender dicho plazo.

Fue el 17 de abril de 2008 cuando el AGN autorizó la solicitud del régmien usurpador de Calderón para que las 50 cajas con documentación certificada ante notario público, oficios de la revisión del proceso de autorización de la adjudicación directa; compulsas realizadas a la empresa MYO, SA de CV; informe del auditor con observaciones en original; acta circunstanciada del 21 de junio 2001; cédula analítica de oficios de inversión y un sinfín de documentos más, fueran destruidas y desaparecidas para siempre del archivo.

“Destruidas y desaparecidas para siempre del archivo”… pero no de la memoria de los mexicanos informados, rata inmunda Vicente Fox, vividor, corruptazo, ¡CRIMINAL! ¿Queremos justicia? Reaccionemos pacífica pero enérgicamente para materializarla. De lo contrario Fox, Calderón, Peña y demás delincuentes que tanto daño le han hecho a México, seguirán impunes, regodeándose en su cinismo, burlándose de nuestra inteligencia e insultando día con día nuestra dignidad.

Anterior Aida Feres: apoya a personas con problemas auditivos
Siguiente Alcaldesa Alma Laura Amparán, madrina de la treceava generación de la Preparatoria Municipal de Altamira