El sector comercial señala que con esta infraestructura se tendrá un mejor desarrollo económico en el Puerto, además de generación de mayor turismo.
La redacción.
Tampico Tamaulipas.-Los comerciantes y locatarios pidieron al gobierno del estado acelere la culminación de la primera fase de los mercados municipales y que antes de inaugurarlos se entregue a los interesados un análisis técnico de las condiciones en que se encuentran, señaló el Presidente de la ARCIM, Eduardo Hernández Cabrera
Indicó que si bien la secretaria de obras públicas Cecilia del Alto López señaló en días pasados que la magna obra será liberada en agosto o septiembre de este año, lo cierto es que ya comienza a haber desesperación de los locatarios por regresar al lugar y comenzar a aumentar las ventas
Dijo que la Asociación Regional de Comerciantes e Industriales del sur de Tamaulipas respalda la decisión de los comerciantes y advirtió que está primera fase zona sin duda, dará un mejor plus económico y turístico a la zona centro y sus espacios que año con año los visitas muchas personas de otras latitudes.
Añadió que es necesario que la empresa contratista lleve a cabo un análisis de las condiciones en que se encuentra el inmueble, que ya tiene casi tres años en construcción.
“Y que los locatarios sepan cómo los habrán de recibir y que al final no tengan daños estructurales luego del tiempo que han tardado en terminarlos”.
Hernández, expresó que en dos semanas más la titular de Obras Públicas del Estado encabezará una reunión con los comerciantes para explicar el avance del proyecto y conocer los alcances que tendrá la continuidad del mismo.
“Los comerciantes traen una ancla muy pesada pues saben que se sigue postergando la entrega del mercado y no saben a ciencia cierta cuando habrán de estar finiquitados.
Puntualizó que la primera fase dará a la zona centro un giro importante en imagen y la posibilidad de que el comercio tenga un mejor flujo financiero para que se refleje en la población.