Cuánta razón tiene el gobernador García Jiménez, al asegurar que los gobiernos pasados del PRIAN pactaron con los criminales.
Por Max Morales V.
Poder, Corrupción y Política.
Tierra Blanca, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez inspeccionó esta madrugada el operativo que se realiza en este municipio luego de los hechos de violencia que se han cometido en las últimas 24 horas.
Lo acompañaron los secretarios de Gobierno y de Seguridad Pública, Éric Cisneros Burgos y Hugo Gutiérrez Maldonado, respectivamente, quienes coordinan las acciones de seguridad contra los grupos delictivos.
El mandatario expuso que, en conjunto con las fuerzas federales, Marina y Ejército, y con apego a la ley, se combate la inseguridad asentada en Veracruz a través de operativos coordinados.
A la par de la estrategia de seguridad que se ha desplegado en la zona sur de la entidad, se atiende a las regiones abandonadas en cada uno de los sectores, como los jóvenes y el campo, con programas sociales. “Estamos trabajando por la seguridad de los ciudadanos. Es nuestra prioridad”, expresó.
Haciendo presencia en el municipio, se encuentran las secretarías de Marina-Armada de México (Semar), de la Defensa Nacional (Sedena) y de Seguridad Pública (SSP), así como la Policía Federal.
Estamos y seguiremos trabajando hasta lograr la paz: gobernador
En Veracruz estamos combatiendo la inseguridad a través de la Coordinación Unidos para la Construcción de la Paz, y no permitiremos que se viole la tranquilidad de los veracruzanos, manifestó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, al señalar que los hechos recientes ocurridos en la entidad son reacciones desesperadas de los grupos delictivos, por las detenciones y aseguramientos que ha realizado la Secretaría de Seguridad Pública.
“Estamos trabajando coordinadamente, Marina-Armada de México, Ejército Mexicano y Policía Federal, para combatir este gran mal que administraciones pasadas dejaron crecer y solaparon bajo el manto de la corrupción e impunidad”, expresó.
Ayer desde muy temprano se han evaluado los avances del Plan Integral para Veracruz con el mando operativo de la Coordinación para la Construcción de la Paz, en el marco de la estrategia de seguridad del presidente de la república.
García Jiménez reiteró que su gobierno no será cómplice de nadie, pues tiene una responsabilidad histórica que le ha encomendado el pueblo de Veracruz y que no se escatimarán esfuerzos en la lucha en contra de todos aquellos que lastiman a la sociedad.
“Lamentamos profundamente la baja de un elemento en cumplimiento de su deber, reconocemos y agradecemos la entrega y el valor de todas las corporaciones de seguridad. Estamos trabajando con justicia y dignidad hasta lograr la paz para la sociedad veracruzana”.