Existe una diversidad política al interior del sindicato que será respetada
Redacción
En el SNTE todos los maestros son libres de votar por quien deseen en la próxima elección local y no habrá presión política de ningún tipo de parte de líderes sindicales, detalló Jaime Olvera Cárdenas.
El coordinador de los secretarios generales de la sección ocho del SNTE manifestó que atrás quedó aquella mecánica político-electoral que persistió donde, casi se obligaba, a qué los maestros votaran por determinado partido político al momento de estar en la urna.
Sostuvo que en el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación existen diversas corrientes políticas “que son respetadas hoy en día, y hoy más que nunca somos respetuosos del pensamiento político de cada uno de los maestros”.
Indicó que así como hay muchos maestros que trabajan con el partido político en el poder, así hay otros más que tienen simpatía por el PRI, Morena u otros institutos políticos.
“Hemos aprendido a convivir con la ideología de casa quien, es algo muy respetable y es por ello que no vamos a dar “línea” para que voten por determinado partidos político o candidato, estamos por encima de cualquier situación de esa”, explicó
Finalmente, comentó que el sector magisterial debe refrendar los espacios obtenidos en la legislatura local y de ser posible lograr un mejor posicionamiento político que permita al sector laboral continuar luchando por las causas sindicales y el mejoramiento de la educación en la entidad