El compromiso del gobierno federal es bajar el precio de la gasolina y controlar el problema de la inseguridad
Redacción.
Tampico Tamaulipas.- El Presidente de Coparmex en la zona sur, Arturo Narro Villaseñor señaló que cien días del gobierno de AMLO no bastan para evaluar el desempeño o los desatinos que ha tenido el sexenio, sin embargo admitió que el error que pudiera costarle mucho a la inversión privada y al propio mandatario es la cancelación del NAIM y la suspensión de apoyos a guarderías por el costo social elevado, aunque es un tiempo corto para conocer “El derrotero final de los seis años que vivirá el país con este nuevo gobierno”.
Indicó el dirigente camaral que los analistas financieros han puesto énfasis en la desaceleración que podría haber en este primer año del gobierno de López Obrador.
Detalló que las expectativas de poco crecimiento “espantan” a la iniciativa privada, pero aun así, dijo, hay plena confianza en que el país y la entidad salgan adelante.
Resaltó que los ideales del Presidente de México son loables y atractivos para la mayoría de los mexicanos, sobre todo cuando se trata de luchar contra la desigualdad, aunque, expresó, que otro grueso de la población quiere saber cómo lo habrá de lograr.
“Más de la mitad de los votantes dieron la confianza a AMLO en las urnas, y en las recientes encuestas lo ubican bien posicionado ante la opinión, aunque otro sector señale que no hay resultados positivos”.
Finalmente, expuso que los grandes pendientes de la agenda nacional siguen siendo el detener el alza en el precio de la gasolina y el lograr que se aterrice la Guardia Nacional en las entidades y que comience a dar resultados positivos en aquellas entidades donde la inseguridad está al rojo vivo.