Tamaulipas Grupo armado se llevó a pasajeros: Durazo


Cuatro hombres con armas largas bajaron de las unidades, obligaron al chofer a abrir las puertas, subieron al camión y bajaron a 19 personas

Ciudad de México.- El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, confirmó esta tarde que un grupo armado y encapuchado interceptó el autobús número 9596 de la empresa Transpaís y se llevó a 19 pasajeros, de acuerdo con las declaraciones de José Ángel Rivera García, chofer de la unidad, ante las autoridades judiciales del Tamaulipas.

El incidente ocurrió a las 12:55 horas, en el kilómetro 79 de la carretera Matamoros-Reynosa, a la altura del ejido Palos Blancos, en el municipio de San Fernando, donde cuatro vehículos le dieron alcance al autobús de pasajeros y lo interceptaron.

Cuatro hombres con armas largas bajaron de las unidades, obligaron al chofer a abrir las puertas, subieron al camión y bajaron a 19 personas sin seleccionar a los pasajeros.

Sin embargo, Durazo Montaño dijo que hay otra declaración ante la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, en la que el operador señala que fueron 25 personas a las que se llevaron.

Durazo dijo que de acuerdo con el conductor, los sujetos encapuchados tenían una lista con los nombres de las personas que se llevaron, lo que hace suponer a las autoridades que se trata de algún grupo delictivo que presta servicios para ayudar a pasar la frontera a los indocumentados y llevarlos a Estados Unidos.

Hasta el momento, dijo el funcionario federal en conferencia de prensa, los servicios de inteligencia de Nicaragua, Honduras y El Salvador señalan que no tienen ninguna denuncia oficial por la desaparición, secuestro o privación de la libertad de indocumentados en la frontera de Tamaulipas.

Asimismo, subrayó que en ningún momento, el autobús donde viajaban las personas desaparecidas fue escoltado por elementos de la Policía Federal pues el aviso sobre este suceso se refirió a las 14:05 horas, más de una hora después de haber ocurrido.
Expuso que a partir de la notificación a unidades de auxilio carretero se efectuaron recorridos de vigilancia de carácter disuasivo en el tramo señalado, en coordinación con autoridades estatales.

Durazo Montaño apuntó que la ausencia de violencia minimiza el riesgo de las personas sustraídas del autobús y refuerzan la hipótesis de que fueron llevados por un grupo de tratantes de personas, previamente contratados.
Afirmó que hasta el momento la calidad jurídica de las personas es de desaparecidas y afirmó que se están solucionando las discrepancias entre los datos con los que cuenta la autoridad federal y la Procuraduría de Justicia estatal.

Sobre la hipótesis de que las personas podrían ser migrantes, apuntó que no formaban parte de ninguna caravana y hasta el momento ningún país o consultado, incluyendo Estados Unidos, tiene un reporte de secuestro.
Antes de cerrar esta edición la PGR, emitió un boletín donde se confirma el hallazgo de la camionetas que utilizaron los secuestradores, fueron encontradas abandonadas, por el rumbo del barretal.

Anterior Gobiernos de Tamaulipas y de Altamira, a favor del bienestar de familias altamirenses
Siguiente García Jiménez anuncia 15 mdp a invertir en producción citrícola