Cerca de 200 trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) fueron despedidos en Cadereyta, Nuevo León, tras una investigación de presuntos actos de fraude iniciada el pasado 13 de febrero del año en curso.
La redacción.
Cadereyta NL. La paraestatal de Pemex inicio las indagatorias, donde señalaron que los sindicalizados habrían obtenido becas para continuar sus estudios; en este caso, para secundaria, preparatoria, universidad o estudios de posgrado. A los implicados se les giró un oficio para que se regrese lo que recibieron, ya que los documentos de las escuelas resultaron ser apócrifos.
Tras los resultados de las autoridades, los trabajadores fueron despedidos este jueves pasado mientras laboraban en la refinería Héctor R. Lara Sosa, del municipio de Cadereyta Jiménez.
El personal despedido se reunió con sus dirigentes de la Sección 49 para solicitar el respaldo del gremio y evitar la restricción de contrato, así como continuar con su plaza laboral, la dirigencia nacional del Sindicato de Petrolero, aun no se ha pronunciado en torno a este tema del cobro de becas.